Extienden la convocatoria para la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes 2026

Compartir:

El Instituto de Cultura de Corrientes prorrogó el plazo para que artistas, galerías y colectivos se inscriban en la octava edición de ArteCo, que se realizará en mayo.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, anunció la prórroga de la convocatoria para participar de la 8° Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo 2026). El evento se desarrollará del 21 al 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC).

La convocatoria está dirigida a galerías, proyectos colectivos y artistas individuales. Los interesados podrán postularse hasta el 6 de abril completando el formulario online disponible en el sitio oficial del evento.

Bajo la curaduría de Marcelo Dansey, esta nueva edición busca visibilizar y fortalecer la escena de las artes visuales del Nordeste argentino, promoviendo la profesionalización, la experimentación y la circulación de obras. Además, se generarán espacios de reflexión sobre los procesos de patrimonialización y construcción de memoria en el arte contemporáneo.

Para la edición 2026, se establecieron tres categorías de participación:

  • Piezas de Museo: Destinada a galerías y emprendimientos privados, quienes deberán presentar entre tres y siete obras, incluyendo al menos una de un artista de la región.
  • Tiendas de Valores y Maravillas: Dirigida a colectivos artísticos, espacios autogestionados e instituciones, con propuestas vinculadas a valores sociales y economía cultural.
  • Solo Show: Enfocada en artistas individuales de Corrientes o con al menos cinco años de residencia, quienes deberán presentar una propuesta con identidad propia.

Las postulaciones serán evaluadas por un comité integrado por especialistas en gestión cultural, profesionales del ámbito museístico y artistas de trayectoria. El anuncio de los seleccionados se dará a conocer el 20 de abril.

También puede interesarte

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.

Córdoba es el primer finalista de la Copa Palacio

Córdoba venció a San Martín 78 a 49 y avanzó a la final de la Copa Palacio de la ABCC. Conozca los detalles del partido y los otros finalistas.

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

La diócesis de Goya realiza actividades de concientización, prevención y acompañamiento social por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, con participación en Goya, Esquina, Mercedes y Perugorría.