Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Compartir:

La provincia de Corrientes fue sede del lanzamiento oficial del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés y la directora nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras, Rosalía Fucello.

La provincia de Corrientes fue sede del lanzamiento oficial del Concurso Emprendimiento Argentino 2026. El evento, encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y la directora nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras, Rosalía Fucello, marca el inicio de una convocatoria de carácter federal que busca identificar, potenciar y dar visibilidad a los proyectos más innovadores de todo el país.

El certamen se presenta como una oportunidad para que los emprendedores locales ganen competitividad dentro del ecosistema nacional. Uno de los mayores incentivos es la obtención del Sello Emprendimiento Argentino, una distinción oficial que aporta identidad, valor y legitimidad a las propuestas seleccionadas. En esta edición, se seleccionarán 96 finalistas nacionales, garantizando que cada provincia cuente con cuatro representantes distribuidos por categorías.

DE LA SUBSISTENCIA A LA CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

Durante el acto en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés resaltó el cambio de paradigma en las políticas provinciales. Según explicó, se ha transitado de un modelo asistencialista de entrega de insumos hacia una formación integral que abarca desde el análisis de costos hasta la puesta en escena comercial. Este acompañamiento técnico se complementa con herramientas financieras concretas, como los créditos de hasta 3 millones de pesos otorgados por el Banco de Corrientes para impulsar el crecimiento real de los proyectos.

Por su parte, Rosalía Fucello destacó que el objetivo del Gobierno nacional es «allanarles la cancha» a quienes emprenden, rompiendo con la vieja idea del emprendedor como alguien que «siempre está empezando» para transformarlos en futuras empresas y PyMEs consolidadas.

PRESENCIA TERRITORIAL Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Corrientes ya ha formalizado su postulación para ser la sede del cierre nacional del concurso, demostrando su peso en el sector. Además, la coordinadora del programa «Emprendedores Siempre Cerca», Lourdes D´Arrigo, anunció una gira de presentaciones que llevará el certamen a localidades como Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Goya, Paso de los Libres y Carlos Pellegrini, con el fin de asegurar que el alcance sea verdaderamente territorial.

CONVOCATORIA ABIERTA

Las postulaciones para participar del concurso estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2026 en https://www.argentina.gob.ar/economia/industria-comercio-y-pyme/pymes/ecosistema-emprendedor/concurso-emprendimiento/postula-tu

Fotos Luis Gurdiel

También puede interesarte

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.

Córdoba es el primer finalista de la Copa Palacio

Córdoba venció a San Martín 78 a 49 y avanzó a la final de la Copa Palacio de la ABCC. Conozca los detalles del partido y los otros finalistas.

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

La diócesis de Goya realiza actividades de concientización, prevención y acompañamiento social por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, con participación en Goya, Esquina, Mercedes y Perugorría.

Se activó protocolo de seguridad en el aeropuerto Piragine Niveyro por amenaza de bomba

La mañana de este viernes se activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes tras una amenaza de bomba que involucraría a un vuelo de línea.