Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Compartir:

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en el marco de un viaje de estudios que se realiza por cuarto año consecutivo.

Un total de 110 personas, entre alumnos, docentes del Colegio San José de Corrientes y coordinadores de la agencia Land Travel, llegaron hasta la ciudad de Bella Vista para desarrollar un programa de estudios que incluyó un recorrido por el Yacimiento Fosilífero Toropí y sus adyacencias.

El grupo, conformado por alumnos de las cuatro divisiones de 4° año, fue recibido en la Oficina de Turismo por el secretario de Turismo Gastón Pintos y los guías de sitio Natalio Areco y Patricia Canteros, quienes dieron inicio a la jornada de trabajo.

En la primera parte, los visitantes se dirigieron al yacimiento fosilífero para realizar una excursión guiada por la reserva, donde los restos fósiles se hallan visibles y forman parte del patrimonio paleontológico. Este recurso le valió a la ciudad el reconocimiento de Capital Provincial de la Paleontología.

El resto de las actividades incluyó una visita a los Museos Histórico y Paleontológico, paseos por la Costanera y Parque Cruz de los Milagros, un city tour y visitas a instituciones notables de Bella Vista.

“Para nosotros este modelo de gestión turística con escuelas de toda la región es una oportunidad de crecimiento porque los estudiantes son los motores de difusión que nos impulsan, pero no solo ellos sino también sus docentes que eligen nuestra ciudad y sus particularidades para visitar anualmente. Seguimos trabajando para mejorar la oferta y como siempre digo, esta es una empresa donde estamos todos incluidos y cuanto mejor logremos nuestro desempeño por dentro de esta industria que es el turismo, mejores resultados tendremos a la hora de evaluar nuestra posición en el mercado”, afirmó Pintos.

También puede interesarte

Córdoba es el primer finalista de la Copa Palacio

Córdoba venció a San Martín 78 a 49 y avanzó a la final de la Copa Palacio de la ABCC. Conozca los detalles del partido y los otros finalistas.

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

La diócesis de Goya realiza actividades de concientización, prevención y acompañamiento social por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, con participación en Goya, Esquina, Mercedes y Perugorría.

Se activó protocolo de seguridad en el aeropuerto Piragine Niveyro por amenaza de bomba

La mañana de este viernes se activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes tras una amenaza de bomba que involucraría a un vuelo de línea.

Se activó protocolo de seguridad en el aeropuerto Piragine Niveyro por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes. Intervino la División Antiexplosivos y ambulancias del 107.