Corrientes realizó una clínica de conducción segura de motos en la Costanera Sur

Compartir:

La Municipalidad organizó una jornada de capacitación práctica con el piloto profesional Mauro Passarino, enfocada en la prevención de siniestros viales y el uso obligatorio del casco.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante una clínica de manejo de motos en la Costanera Sur, en el marco de su política de prevención de siniestros viales. La actividad se desarrolló el sábado por la tarde sobre la avenida Costanera Juan Pablo II, con una propuesta que combinó formación, demostraciones prácticas y exhibición de motos de alta cilindrada.

El evento convocó a motociclistas y público en general, con participación de asistentes de distintas localidades de la región. La jornada tuvo como eje central una capacitación brindada por el piloto profesional Mauro Passarino, quien remarcó la importancia de generar conciencia en el uso de estos vehículos. “Es fundamental promover la seguridad en la moto, hacer hincapié en el uso del casco y en que cada conductor tenga su vehículo en regla”, señaló. Además, destacó su rol en la difusión de buenas prácticas: “Busco colaborar y transmitir buenas prácticas desde mi lugar como deportista”.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, explicó que la iniciativa forma parte de una estrategia sostenida. “Llevamos adelante una campaña fuerte y permanente por el uso obligatorio del casco”, indicó. “Buscamos reducir la cantidad de víctimas en siniestros viales, y eso solo es posible con el trabajo conjunto”, dijo el funcionario, remarcando el objetivo de reducir la siniestralidad. También insistió en la importancia del hábito al decir que “subirse a la moto y colocarse el casco debe ser automático”.

Desde la Secretaría de Turismo y Deportes, su titular José Sand valoró el impacto de la propuesta. “Estas iniciativas contribuyen a una ciudad más segura, pero también más atractiva”, sostuvo. Además, destacó la participación de motociclistas de ciudades como Resistencia, Empedrado y Paso de la Patria, lo que reforzó el perfil regional del evento.

También puede interesarte

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.

Córdoba es el primer finalista de la Copa Palacio

Córdoba venció a San Martín 78 a 49 y avanzó a la final de la Copa Palacio de la ABCC. Conozca los detalles del partido y los otros finalistas.

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

La diócesis de Goya realiza actividades de concientización, prevención y acompañamiento social por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, con participación en Goya, Esquina, Mercedes y Perugorría.