Corrientes estrenó el documental «Malvinas, en cuerpo y alma» sobre excombatientes

Compartir:

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, se presentó en el auditorio Julián Zini un documental que relata el quinto viaje de veteranos correntinos a las islas.

En el marco de las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, se estrenó en Corrientes el documental «Malvinas, en cuerpo y alma». La proyección se realizó en el auditorio Julián Zini, que estuvo colmado de público, entre ellos excombatientes, autoridades y familiares.

La obra retrata el quinto viaje realizado por excombatientes correntinos a las Islas Malvinas, a más de cuatro décadas de la guerra. El documental fue producido por el periodista Gustavo Lescano y dirigido por el realizador audiovisual Juan Ferragud.

Durante el acto previo al estreno, Lescano destacó la importancia de mantener viva la memoria: «La revalorización de los excombatientes no se agota en 1982, es presente y futuro, nos interpela». Por su parte, Ferragud señaló: «Fue realizada con el mayor esfuerzo y corazón por la causa».

El evento contó con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial Malvinas Argentinas. Además, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, entregó una declaración de interés al equipo realizador. También se presentaron iniciativas similares en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación.

La jornada incluyó expresiones artísticas vinculadas a la causa Malvinas, combinando cine, música y artes visuales. Desde la organización destacaron que la propuesta buscó resignificar la memoria histórica a partir de testimonios directos, promoviendo el reconocimiento a los excombatientes correntinos.

También puede interesarte

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.

Córdoba es el primer finalista de la Copa Palacio

Córdoba venció a San Martín 78 a 49 y avanzó a la final de la Copa Palacio de la ABCC. Conozca los detalles del partido y los otros finalistas.

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

La diócesis de Goya realiza actividades de concientización, prevención y acompañamiento social por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, con participación en Goya, Esquina, Mercedes y Perugorría.

Se activó protocolo de seguridad en el aeropuerto Piragine Niveyro por amenaza de bomba

La mañana de este viernes se activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes tras una amenaza de bomba que involucraría a un vuelo de línea.