Dos estudiantes se autolesionaron en una escuela de Monte Caseros

Compartir:

Dos adolescentes debieron ser asistidas en un hospital local tras un incidente ocurrido en los baños de la Escuela Agrotécnica. Las autoridades educativas y policiales investigan los hechos.

Un incidente ocurrido en una escuela de Monte Caseros movilizó a las autoridades este miércoles. Dos estudiantes de la Escuela Agrotécnica debieron recibir asistencia médica urgente tras haberse provocado lesiones dentro del establecimiento.

Según información de medios locales, el hecho se produjo en los sanitarios de la institución durante un período de descanso. Las adolescentes utilizaron elementos punzocortantes, presuntamente cuchillas de un sacapuntas, para infringirse heridas.

Ante la situación, los directivos y docentes activaron el protocolo de emergencia y trasladaron a las menores al Hospital «Samuel W. Robinson». Desde el nosocomio informaron que las estudiantes recibieron las curaciones correspondientes, se encuentran físicamente estables y fueron dadas de alta bajo la custodia de sus familiares.

Si bien circulan versiones extraoficiales que indican que el acto podría haber sido motivado por un «juego» o reto compartido, las autoridades educativas y policiales no han confirmado esta hipótesis. La dirección de la escuela radicó una denuncia formal en la Comisaría Segunda de Monte Caseros para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y determinar si existió algún tipo de instigación externa.

La investigación continúa bajo la órbita de las fuerzas policiales.

También puede interesarte

Ruta 12: esquivó una moto sin luces, volcó y resultaron heridos

Un vuelco en la Ruta Nacional N° 12 dejó dos heridos. El siniestro ocurrió cuando el conductor esquivó una moto sin luces. No hubo víctimas fatales.

Tres siniestros viales en Corrientes dejaron daños materiales y una fuga

Durante la mañana del martes se registraron tres incidentes de tránsito en Corrientes con daños materiales y la huida de un motociclista. Conocé los detalles.

Sexta entrega de módulos alimentarios y capacitación en Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista y La Anónima realizaron la sexta entrega de módulos alimentarios a 30 mujeres jefas de hogar, con inicio de capacitación virtual en nutrición.

San Juan Bautista: preparan jornadas de fe, procesión y encuentro popular

La comunidad de San Juan Bautista prepara actividades por el santo patrono: misas, procesión con antorchas, quema del muñeco y bendición de mascotas del 24 al 28 de junio.