47º Vía Crucis Interprovincial unirá Corrientes y Resistencia este 2 de abril

Compartir:

La tradicional peregrinación nocturna partirá desde Corrientes y atravesará el puente hacia Chaco en una caminata de más de 10 horas con 15 estaciones.

La ciudad de Corrientes será el punto de partida de la 47ª edición del Vía Crucis Interprovincial, que se realizará el próximo 2 de abril desde las 23:45, uniendo la capital correntina con Resistencia, Chaco. La concentración inicial está prevista en el Convento de las Hermanas Clarisas (Junín y Roca), desde donde los participantes iniciarán una peregrinación a pie.

El recorrido, que no se suspenderá por lluvia, está compuesto por 15 estaciones y se estima que finalizará alrededor de las 9:45 del 3 de abril. El trayecto incluye paradas en varias parroquias y capillas de Corrientes, Barranqueras y Resistencia, atravesando el puente interprovincial que conecta ambas capitales.

Esta manifestación religiosa es una de las más convocantes del nordeste argentino y reúne anualmente a miles de fieles en una experiencia que combina fe, esfuerzo y comunidad.

También puede interesarte

Se activó protocolo de seguridad en el aeropuerto Piragine Niveyro por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes. Intervino la División Antiexplosivos y ambulancias del 107.

Seis detenidos y secuestro de drogas en allanamientos en Paso de los Libres

Operativo de la División Drogas Peligrosas en Paso de los Libres dejó seis detenidos, secuestro de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Sexta entrega de módulos alimentarios y capacitación en Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista y La Anónima entregaron la sexta tanda de módulos alimentarios a 30 mujeres jefas de hogar e iniciaron capacitación virtual en nutrición.

Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026

Edición del 26 de junio de 2026 del diario impreso, con las noticias destacadas en tapa y contratapa.