El municipio de Bella Vista puso en marcha una nueva edición del programa Escuelas Verdes, que convoca a instituciones educativas a participar de un concurso de acopio de materiales reciclables, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos (GIREV).
El programa Escuelas Verdes, presentado por primera vez en 2018, fue lanzado este 10 de junio de 2026 en la Escuela Cabecera N°16 Pedro Ferré, institución ganadora de la edición 2025. El concurso está dirigido a escuelas públicas y privadas de todos los niveles, que pueden competir como institución completa, por curso o por grupos de gestión asociados.
El coordinador y secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, afirmó: “Todas las escuelas pueden participar”. También sostuvo: “Nuestro objetivo es generar conciencia respecto del cuidado del ambiente, a través de la clasificación de residuos en la ciudad de Bella Vista y que los jóvenes se conviertan en promotores de cambio de hábitos en los hogares, instituciones y barrios, para reducir los residuos que se generan a diario y son trasladados al relleno sanitario local”.
Los materiales aceptados para el acopio incluyen papel limpio, cartón limpio, envases de plástico (botellas), latas de aluminio y pilas alcalinas y de litio. El plazo de participación finaliza el 11 de diciembre de 2026.
Los premios establecidos son: primer puesto, $1.000.000; segundo puesto, $500.000; tercer puesto, $300.000; cuarto puesto, $200.000; quinto puesto, $100.000. Además, por cada 50 puntos acumulados (equivalente a un bono verde) se otorgarán $25.000; a partir de los 200 puntos (4 bonos verdes), $30.000; y a partir de los 450 puntos (9 bonos verdes), $40.000.
