Gendarmería secuestró terneros transportados sin documentación en San Luis del Palmar

Compartir:

En un operativo de control sobre la Ruta Nacional 12, efectivos interceptaron una camioneta que trasladaba dos terneros sin la habilitación correspondiente. Tras las verificaciones, se aplicó una multa por infracción al Código de Faltas.

Gendarmería Nacional informó el secuestro de animales en San Luis del Palmar, los cuales eran transportados sin la documentación correspondiente. El procedimiento ocurrió sobre la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de la mencionada localidad, durante un operativo de control vehicular y de personas.

Durante el control, una camioneta Toyota Hilux fue interceptada mientras transportaba dos terneros en la caja del vehículo, los cuales se encontraban atados y sin la habilitación exigida. El hallazgo provocó que los efectivos dieran intervención a la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica.

Por tal motivo, el conductor del rodado, identificado como Alberto Nicolás M., junto a sus acompañantes, fueron demorados de manera preventiva mientras se realizaban las verificaciones correspondientes. Con el correr de las horas, un tercero logró acreditar la propiedad de los animales y su comercialización legal mediante el registro de marca.

A partir de esta situación, el hecho fue encuadrado como una infracción al Código de Faltas. Por disposición del fiscal Pablo Sosa, se aplicó la multa correspondiente y se dispuso la liberación de las personas involucradas. Asimismo, se procedió a la restitución de los animales.

También puede interesarte

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.

Córdoba es el primer finalista de la Copa Palacio

Córdoba venció a San Martín 78 a 49 y avanzó a la final de la Copa Palacio de la ABCC. Conozca los detalles del partido y los otros finalistas.

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

La diócesis de Goya realiza actividades de concientización, prevención y acompañamiento social por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, con participación en Goya, Esquina, Mercedes y Perugorría.

Se activó protocolo de seguridad en el aeropuerto Piragine Niveyro por amenaza de bomba

La mañana de este viernes se activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes tras una amenaza de bomba que involucraría a un vuelo de línea.