Corrientes refuerza la educación vial en las escuelas con un nuevo convenio municipal y provincial

Compartir:

El intendente Claudio Polich y la ministra de Educación Ana Miño firmaron un acuerdo para implementar contenidos de seguridad vial en las aulas, con el objetivo de reducir accidentes y promover una cultura vial responsable.

Ante el incremento de siniestros viales e infracciones, el intendente de Corrientes, Claudio Polich, y la ministra de Educación, Ana Miño, firmaron este martes un convenio de cooperación para fortalecer la educación y la seguridad vial en la ciudad. El acuerdo forma parte de una estrategia integral que busca ordenar el tránsito, reducir accidentes y promover una cultura vial más responsable, en línea también con el desarrollo turístico de la región.

Durante la firma, Polich destacó que la problemática «requiere del compromiso de todos los sectores» y subrayó la importancia de trabajar de manera articulada. «El objetivo es abordar la educación vial en las escuelas y también generar oportunidades de pasantías para estudiantes de nivel terciario vinculados a esta temática», explicó. En ese sentido, remarcó que los jóvenes pueden convertirse en agentes multiplicadores de buenas prácticas, trasladando los conocimientos adquiridos a sus familias y entornos.

El secretario de Movilidad Urbana, Yamandú Barrios, señaló que el programa pondrá especial énfasis en el uso del casco en motociclistas y la prevención del consumo de alcohol al conducir. Además, advirtió que la mayoría de los accidentes fatales en la ciudad involucran a motociclistas que no utilizan casco, lo que refuerza la necesidad de campañas de concientización.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, consideró clave avanzar en estas políticas «ante el aumento de accidentes e infracciones». Desde el Gobierno provincial, la ministra Ana Miño destacó la importancia del acuerdo y sostuvo que «es fundamental formar ciudadanos conscientes y responsables». Asimismo, indicó que el objetivo es llevar los contenidos del aula a la práctica cotidiana, promoviendo que los estudiantes sean multiplicadores de conciencia en sus hogares.

Desde el municipio señalaron que esta iniciativa busca consolidar una política sostenida en el tiempo, que permita mejorar la convivencia vial y reducir los índices de siniestralidad. «Es fundamental entender la importancia de estas temáticas para construir una ciudad más segura, ordenada e inclusiva», concluyó el intendente.

También puede interesarte

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.

Córdoba es el primer finalista de la Copa Palacio

Córdoba venció a San Martín 78 a 49 y avanzó a la final de la Copa Palacio de la ABCC. Conozca los detalles del partido y los otros finalistas.

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

La diócesis de Goya realiza actividades de concientización, prevención y acompañamiento social por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, con participación en Goya, Esquina, Mercedes y Perugorría.

Se activó protocolo de seguridad en el aeropuerto Piragine Niveyro por amenaza de bomba

La mañana de este viernes se activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes tras una amenaza de bomba que involucraría a un vuelo de línea.