El CEMI inició un nuevo ciclo lectivo y fortalece las políticas de inclusión del Municipio

Compartir:

Fue con un acto de bienvenida y la participación de estudiantes, docentes, autoridades y familias. El espacio ubicado en calle Juan Báez 2200 brinda formación, contención e inclusión a jóvenes y adultos con discapacidad. Para el ciclo lectivo 2026 se inscribieron 75 estudiantes.

El secretario de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Rubén Clavenzani, fue parte de la actividad y destacó el inicio de un nuevo año de trabajo, además de valorar el compromiso de toda la comunidad educativa. 

“Se inicia el ciclo lectivo de este vínculo de enseñanza formal y no formal que sostiene el municipio. Esto se construye con el esfuerzo del privado y del público. Es un lugar modelo que hay que mantenerlo y ampliarlo cada año aportando algo nuevo”, expresó el funcionario.

Por su parte, la directora general de Políticas de Integración y Discapacidad, Cristina Ripari, puso de relieve el tiempo de trabajo del CEMI en la ciudad: “este año el CEMI cumple 31 años trabajando por la inclusión, apostando a verdaderas propuestas laborales para los chicos y pasantías. No son tiempos fáciles, pero este año nos ponemos más fuertes y apostamos a sostener y a dar más para lograr un 2026 fecundo y próspero”.

La coordinadora del Área de Discapacidad de la Municipalidad, Sandra Bordón, explicó que el CEMI forma parte de una política pública que se sostiene con el trabajo conjunto del municipio y la comunidad. “Se trata de una política dentro del área de discapacidad que desarrolla el municipio, apoyada por la comunidad, las redes territoriales, la cooperadora, padres y allegados”, expresó.

La funcionaria detalló que por la mañana se desarrollarán talleres de formación laboral y por la tarde se realizarán otras propuestas orientadas a la contención y el desarrollo personal.

También puede interesarte

Diario Digital: 27 de junio de 2026

Resumen informativo del 27 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, espectáculos y deportes. Datos oficiales y declaraciones.

Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera en Santa Lucía

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida tras el incendio de una casilla de madera en colonia Cecilio Echeverría, Santa Lucía. La Policía investiga las causas.

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.