Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

Compartir:

Con el inicio del invierno y el descenso sostenido de las temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la inmunización, especialmente en los grupos de riesgo para que acudan a los vacunatorios.

Con el inicio del invierno y el descenso sostenido de las temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la inmunización, especialmente en los grupos de riesgo para que acudan a los vacunatorios. La estrategia oficial busca frenar el impacto de los virus respiratorios mediante la aplicación de la vacuna antigripal y el refuerzo de las dosis del Calendario Nacional y contra el Covid-19.

Según informó Marina Cantero, directora de Inmunización de la provincia, ya se han superado las 400.000 dosis colocadas en todo el territorio. Este despliegue incluye la «Campaña Escolar», que ya alcanzó a más de 20.000 niños en diversos establecimientos educativos, y la «Noche de las Vacunas», una iniciativa que ha facilitado el acceso a la salud en horarios no convencionales, sumando otras 20.000 dosis aplicadas.

La funcionaria recordó que la vacunación antigripal es fundamental para las personas con mayor vulnerabilidad, quienes deben mantener su sistema inmunológico reforzado ante el aumento de la circulación viral.

Los grupos priorizados son:

  • Adultos mayores de 65 años y niños de 6 a 24 meses: pueden acudir sin necesidad de orden médica.
  • Personal de salud y embarazadas: en cualquier etapa de la gestación.
  • Puérperas: hasta 10 días tras el parto si no recibieron la dosis durante el embarazo.
  • Personas de 2 a 64 años con patologías crónicas: incluye enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes, obesidad o insuficiencia renal (requieren orden médica).

Para garantizar la cobertura, el Ministerio mantiene operativos diversos puntos de vacunación. En la capital, la Estación Saludable de la Plaza Cabral atiende de lunes a viernes (8 a 12 y 14 a 18) y los sábados (9 a 14). Además, el hospital de Campaña Escuela Hogar recibe a mayores de 15 años en los mismos horarios de semana.

Como propuesta para este viernes, se llevará a cabo una nueva edición de «La Noche de las Vacunas» en la Plaza Cabral, de 18 a 22. Para todos los casos, es requisito indispensable asistir con DNI y el carnet de vacunación correspondiente.

También puede interesarte

San Carlos celebra el “San Juanazo” con fogata y quema de muñecos

La localidad correntina de San Carlos realizó el tradicional “San Juanazo” con fogatas, comidas típicas y quema de muñecos. El ritual busca renovar la esperanza y combatir la oscuridad del invierno.

Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

La sesión especial para citar al jefe de Gabinete Manuel Adorni no alcanzó el quórum. El oficialismo acordó con aliados una vía alternativa para evitar el debate en el recinto. La próxima instancia es el 2 de julio en el Senado.

Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

Con casi un centenar de participantes y atletas de la región, se realizó en Goya la competencia «Goya Corre Celeste y Blanco», en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.

Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

Conocé cómo funcionarán los servicios municipales en Corrientes durante el feriado por el Día de San Juan Bautista, según lo informado por la Municipalidad.