Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

Compartir:

Con casi un centenar de participantes y atletas de la región, se realizó en Goya la competencia «Goya Corre Celeste y Blanco», en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.

Con casi un centenar de participantes y una fuerte presencia de atletas de toda la región, se realizó en Goya la competencia «Goya Corre Celeste y Blanco». El evento se destacó por su organización y el clima de camaradería en el marco de los festejos patrios por el Día de la Bandera.

De esa manera, el Barrio Belgrano se convirtió en el epicentro del atletismo regional. El Director de Deportes, Alejandro Lago, confirmó que la competencia alcanzó su cupo máximo de 96 inscriptos, cifra establecida estrictamente por razones administrativas y de seguridad vinculadas a la póliza del seguro de los corredores.

La jornada deportiva formó parte de un fin de semana de intensa actividad en la ciudad, que incluyó un concierto a cielo abierto en la costanera y los actos oficiales por el Día de la Bandera.

Participación regional y apoyo vecinal

Uno de los datos más relevantes destacados por Lago fue el alcance de la convocatoria ya que un importante número de atletas provinieron de distintas localidades, incluyendo Corrientes Capital, Curuzú Cuatiá, Lavalle, Santa Lucía y Esquina.

Los corredores compitieron en categorías participativa y competitiva, representando a diversos equipos de running como VyR, la Escuela de Atletismo y el Club Atenas, entre otros.

La organización contó con la colaboración fundamental de la comisión vecinal del Barrio Belgrano, presidida por Hermelinda, permitiendo que los vecinos disfrutaran del evento desde sus casas.

La competencia se desarrolló en un «tiempo récord»: las acreditaciones iniciaron a las 14 y para las 18 la actividad ya había finalizado tras una merienda compartida de chocolate y facturas entre atletas y familiares.

El Director de Deportes, Alejandro Lago, resaltó que la organización de este evento no significó erogación económica para el municipio, gracias al apoyo de colaboradores privados que donaron las camisetas para sorteos y otros premios.

«Esto nos marca un camino de confianza y responsabilidad que posiciona a nuestra ciudad en cuanto a organización deportiva», señaló Lago.

Modo mundial

En tanto, Lago hizo referencia al clima de fervor nacional que vive Goya. Con la selección Argentina y el liderazgo de Lionel Messi como inspiración, el funcionario destacó que estas competencias locales son fundamentales para que los atletas goyanos puedan «medirse» y crecer deportivamente frente a deportistas que compiten a nivel nacional.

«Estamos todos en modo mundial, con una enorme expectativa por nuestra selección», concluyó.

Impacto turístico y agenda futura

El evento también tuvo un impacto positivo en el turismo goyano, potenciado por la coincidencia con el fin de semana del Día del Padre.

Asimismo, desde la Dirección de Deportes se anunciaron las próximas citas en la agenda deportiva de Goya:

  • Julio: Carrera aniversario del Club Atenas.
  • Agosto: Competencia combinada de Duatlón.

También puede interesarte

San Carlos celebra el “San Juanazo” con fogata y quema de muñecos

La localidad correntina de San Carlos realizó el tradicional “San Juanazo” con fogatas, comidas típicas y quema de muñecos. El ritual busca renovar la esperanza y combatir la oscuridad del invierno.

Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

La sesión especial para citar al jefe de Gabinete Manuel Adorni no alcanzó el quórum. El oficialismo acordó con aliados una vía alternativa para evitar el debate en el recinto. La próxima instancia es el 2 de julio en el Senado.

Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la inmunización contra virus respiratorios. Ya se aplicaron más de 400.000 dosis en la provincia.

Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

Conocé cómo funcionarán los servicios municipales en Corrientes durante el feriado por el Día de San Juan Bautista, según lo informado por la Municipalidad.