Bella Vista celebró sus 201 años de fundación con actos oficiales

Compartir:

La ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con una jornada de actos protocolares encabezados por el gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi.

En una jornada cálida y soleada, la ciudad de Bella Vista celebró sus 201 años de fundación con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés. Los actos comenzaron con el izamiento de la bandera nacional y una ofrenda floral al fundador, el Brigadier Pedro Ferré, en la plaza principal. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al polideportivo municipal para la concentración central.

La intendente Noelia Bazzi, en su discurso, afirmó: “Como cada 3 de junio, los bellavistenses nos reunimos para celebrar mucho más que una fecha. Nos reunimos para celebrar nuestra historia, nuestras raíces y el inmenso orgullo de pertenecer a esta tierra. Nos reunimos para honrar la memoria de nuestro padre fundador, el Brigadier Pedro Ferré, y de cada hombre y cada mujer que, con esfuerzo, sacrificio y esperanza, fueron construyendo la ciudad que hoy amamos profundamente”.

Bazzi agregó: “Gracias a esta fuerza colectiva, Bella Vista se convirtió en un ejemplo de desarrollo productivo, comercial e industrial, siendo protagonista de hitos que marcaron la historia de nuestra provincia y de nuestro país, y vio nacer instituciones que aún hoy son motivo de orgullo para todos los bellavistenses”. También señaló: “Sin embargo, los cambios que atraviesa la economía actual nos plantean nuevos desafíos. Vivimos en un contexto en el que las transformaciones tecnológicas, los nuevos hábitos de consumo y la creciente importancia de los servicios y de la economía digital están modificando las formas de producir, comercializar y trabajar”. Finalmente, agradeció “al Gobierno de la Provincia de Corrientes por el acompañamiento permanente a nuestra ciudad y por la decisión de trabajar junto a los municipios para impulsar obras, fortalecer la producción, apoyar a las instituciones y generar oportunidades para nuestros vecinos”.

El gobernador Juan Pablo Valdés declaró: “Qué alegría poder estar juntos celebrando el cumpleaños de esta pujante ciudad de Bella Vista. Estamos muy orgullosos de Bella Vista y del trabajo de su gente. Pero es clave que sigamos dando trabajos concretos que continúen mejorando la vida de los vecinos. Con la intendente estamos avanzando en la ejecución del ensanchamiento de Ruta 27 y de las obras de la Colectora. Estamos muy contentos de poder avanzar en la conectividad fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo, Santa Fe. Pero esto es posible mediante la inversión estratégica que contribuye al crecimiento sostenido. Los hombres y mujeres deben estar preparados para ser protagonistas de lo que el mercado laboral necesita. Con solo obras no alcanza, necesitamos del capital humano. Trabajamos en la planificación de una nueva formación para el empleo y la educación debe estar alineada con las expectativas de las empresas. La educación y el trabajo nos permiten la elección real de nuestro destino transformando nuestros sueños en realidad”.

La Escuela N°16 “Pedro Ferré”, coorganizadora de los actos, preparó una representación alusiva al “equipo de Bella Vista” en referencia a los juegos mundialistas de fútbol, donde cada posición de los jugadores bellavistenses fue destacada como fundamental e imprescindible.

También puede interesarte

Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes

La Policía de Corrientes busca a María Itatí Silva y Valentina Magalí Reyes, ambas de 17 años, ausentes desde el domingo. Se confirmó la localización de Tiziana, de 15 años.

Aguas de Corrientes modifica su horario por el partido de Argentina en el Mundial 2026

La empresa de agua potable cerrará sus oficinas a las 13:30 del lunes 22, pero los trámites se podrán realizar por canales digitales.

Un herido de bala tras un incidente en el barrio Galván de Corrientes

Un hombre resultó herido de bala en el muslo izquierdo durante un enfrentamiento en el barrio Galván de Corrientes. El hecho ocurrió tras los festejos del Día del Padre y es investigado por la Policía.

Cumbre binacional por el puente de la Integración: presentarán plan de obras

El martes 7 de julio se realizará una cumbre binacional en São Borja, donde la concesionaria CS Rodovias Mercosul presentará su plan de obras ante concejales.