Goya inaugura el 49º Mundial de Pesca con una noche de gala y espectáculos

Compartir:

Con la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Surubí, la ciudad de Goya dio inicio a cinco noches de shows, con la nueva costanera como escenario y la participación de 4.200 pescadores.

La ciudad de Goya vivió anoche la inauguración de la nueva costanera y el paseo costero recuperado, y este miércoles 29 se suma el inicio formal de la 49ª Fiesta Nacional del Surubí. El acto central se realizó en el escenario Juan Melero, con el tradicional corte de cinta y la actuación de La Mosca como broche de oro.

Con 1.400 equipos inscriptos y un total de 4.200 pescadores, el predio Costa Surubí ya recibe a participantes de todo el país. El ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard, calificó la cifra como “anormal” por su magnitud, mientras que el intendente Mariano Hormaechea destacó que la fiesta es “nuestra vidriera al mundo”.

La conducción de la velada estuvo a cargo de la conductora local Miryam Fleitas y Marcelo Núñez. A las 20 se realizó el corte de cinta oficial, seguido a las 21 por la presentación del Ballet Municipal y las actuales reina y princesas. Luego, Mariana Pozzer entonó el Himno Nacional Argentino acompañada por “Kiki” Scagliotti en piano y el coro de lengua de señas. Posteriormente, se escucharon los discursos de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), del intendente y del gobernador Juan Pablo Valdés.

Tras el protocolo, el recitado de Carlos Gómez Muñoz y la interpretación de la Canción del Surubí por Oscar Macías y Curupí marcaron el inicio de la música. La noche continuó con la banda Dónde está Panthro y el cierre a cargo de La Mosca. En simultáneo, la Expo Goya ofreció puestos de empresas y emprendimientos, con productos vinculados a la actividad pesquera.

La edición de este año es considerada la antesala de las Bodas de Oro, que se celebrarán en la 50ª edición del próximo año. La nueva costanera, con una tribuna especial, será el lugar privilegiado para observar la largada de lanchas el sábado.

También puede interesarte

Tapa y Contratapa 23 de junio de 2026

Resumen de las principales noticias de la edición del 23 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, deportes y espectáculos.

Con el correntino Dylan Bordón, la Selección Argentina de básquet inició su preparación en Zárate

La Selección Argentina de básquet comenzó los entrenamientos para la Tercera Ventana de Clasificatorios FIBA rumbo al Mundial 2027. El correntino Dylan Bordón integra la nómina de convocados.

Lanzan Escuelas Verdes 2026 en Bella Vista

El municipio de Bella Vista lanzó la edición 2026 del programa Escuelas Verdes, que premia a escuelas por acopiar materiales reciclables. Conocé los detalles del concurso.

Regatas Corrientes oficializó a Martín Villagrán como entrenador

El Club de Regatas Corrientes confirmó a Martín Villagrán como entrenador principal para la Liga Nacional de Básquet 2026/27. El DT llega tras una temporada en Olímpico.