Se realizó la 47° edición del Vía Crucis interprovincial entre Corrientes y Chaco

Compartir:

Cientos de fieles participaron de la tradicional peregrinación que unió las capitales de Corrientes y Resistencia, atravesando el puente General Belgrano en un recorrido de más de diez horas.

La edición número 47 del Vía Crucis interprovincial se llevó a cabo durante la madrugada y la mañana de este viernes. Cientos de fieles atravesaron el puente General Belgrano para unir las ciudades de Corrientes y Resistencia en un trayecto marcado por la devoción.

La peregrinación inició a las 23:45 del jueves en el Convento de las Hermanas Clarisas de Corrientes. Una multitud diversa, que incluyó jóvenes y familias, comenzó el desfile litúrgico. Las primeras cinco estaciones se desarrollaron en territorio correntino, con una parada central en la Iglesia Catedral.

El itinerario, que recorre las 15 estaciones que simbolizan la pasión de Cristo, concluyó pasadas las 10:30 de la mañana en el Convento de las Hermanas Clarisas de Resistencia, tras más de diez horas de marcha y bajo las altas temperaturas que afectan a la región.

También puede interesarte

Sexta entrega de módulos alimentarios y capacitación en Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista y La Anónima entregaron la sexta tanda de módulos alimentarios a 30 mujeres jefas de hogar e iniciaron capacitación virtual en nutrición.

Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026

Edición del 26 de junio de 2026 del diario impreso, con las noticias destacadas en tapa y contratapa.

La Corte Suprema rechazó el recurso del Gobierno contra la cautelar por la Ley de Financiamiento Universitario

La Corte Suprema rechazó el recurso del Ejecutivo contra la cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario sobre salarios, paritarias y becas.

Bella Vista lanza la edición 2026 del programa Escuelas Verdes

El municipio de Bella Vista lanzó la edición 2026 del programa Escuelas Verdes, un concurso de acopio de reciclables para escuelas, con premios en efectivo.