Ruta 12: rescataron un mono carayá herido

Compartir:

Un vecino de la localidad de Ituzaingó rescató una cría de mono carayá que se encontraba herida al costado de la Ruta Nacional 12.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, a la altura del kilómetro 1.317, cuando el hombre identificado como Luciano Ángel Carletti encontró al animal tras un aparente accidente.

Asistencia inmediata

El ejemplar, una hembra, fue trasladado a la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica, donde recibió las primeras atenciones.

Posteriormente, fue derivado al consultorio de la veterinaria Silvia Teresa Sánchez, quien confirmó que presentaba una fractura expuesta en el hombro derecho.

Activación del protocolo de rescate

Tras las primeras curaciones, se activó el protocolo correspondiente para este tipo de casos.

En ese marco, intervino personal del Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, que se encargó del traslado del animal.

Recuperación y seguimiento

La cría de mono carayá fue llevada al centro de conservación, donde continuará con tratamiento especializado seguimiento veterinario.

Desde los organismos intervinientes destacaron la importancia de la rápida intervención para preservar la vida del ejemplar.

También puede interesarte

Un muerto tras un choque frontal entre un colectivo y un camión en 9 de Julio

Un siniestro vial en 9 de Julio, Corrientes, dejó un fallecido y varios heridos tras el choque frontal entre un colectivo de Crucero del Norte y un camión. La fiscalía investiga.

Diario Digital: 27 de junio de 2026

Resumen informativo del 27 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, espectáculos y deportes. Datos oficiales y declaraciones.

Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera en Santa Lucía

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida tras el incendio de una casilla de madera en colonia Cecilio Echeverría, Santa Lucía. La Policía investiga las causas.

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.