Asumió el nuevo director del hospital El Salvador de Bella Vista

Compartir:

El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, puso en funciones este jueves a Gerardo Martín Benítez como nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista. El relevo se produce tras la gestión de Rocío Bruzzo, quien deja el cargo para asumir la coordinación de la Región Sanitaria 2, fortaleciendo así la estructura de supervisión regional.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la intendente local, Noelia Bazzi, el ministro Lanari Zubiaur resaltó la importancia estratégica de este centro de salud como hospital de cabecera. Según el funcionario, el objetivo es mantener la línea de trabajo que permite resolver las necesidades de la región sin saturar los hospitales de la Capital correntina.

Bruzzo detalló que, desde noviembre de 2022, el hospital logró duplicar su capacidad de atención, pasando de 2.500 a casi 5.000 consultas mensuales, además de registrar unas 500 internaciones por mes.

Como parte de los anuncios para fortalecer la infraestructura del hospital de Bella Vista, se confirmó que el Ministerio está trabajando en la próxima entrega de nuevas ambulancias, lo que permitirá optimizar el traslado y la respuesta ante emergencias en la zona.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Falla mecánica afectó a Benjamín Traverso en la Fórmula 3 Metropolitana

El piloto correntino Benjamín Traverso sufrió un desperfecto en la caja de cambios en la primera final de la sexta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata.

Bella Vista fue sede de una jornada sobre liderazgo y gestión municipal

La intendente Noelia Bazzi recibió a intendentes de la región en una capacitación de la Escuela de Gobierno Itinerante en Bella Vista, Corrientes.

El chaqueño Gómez Remotti venció por puntos en velada boxística del Club Juventus

Carlos Gómez Remotti superó por decisión unánime a Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» realizada en el Club Juventus de Corrientes.