Planifican trabajos viales para comunas y juntas de gobierno del departamento Villaguay

Compartir:


El director y el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda y José Palacios, se reunieron con representantes de comunas y juntas de gobierno del departamento Villaguay, para planificar tareas de conservación en la red de caminos productivos y de uso social de la zona.

Del encuentro participaron referentes de las comunas y juntas de gobierno de Ing. Sajaroff, Paso de la Laguna, Estación Raíces, Mojones Sur y Lucas Sud 2da. También estuvieron presentes los legisladores del departamento, Juan Cosso y Mariana Bentos. La reunión sirvió para avanzar en la firma de convenios de colaboración y en la planificación los trabajos.

“Entre todos buscamos una solución a la problemática de los caminos a través de la firma de convenios de financiamiento que han sido bien recibido por los representantes de los gobiernos rurales presentes en esta reunión. Villaguay, tiene una traza vial muy amplia, así que esta iniciativa ha sido bien recibida. Ahora resta analizar la propuesta de Vialidad, firmar y ponernos a trabajar”, enfatizó el senador Cosso.

Por su parte, la diputada Bentos destacó el alcance del encuentro: “Fue una reunión muy productiva. Creo que el diálogo y la articulación es lo mejor en esta instancia de trabajo. La propuesta que hemos recibido por parte del gobierno y de Vialidad para la realización de convenios va permitir a los gobiernos rurales hacerse de sus herramientas de trabajo o realizar contrataciones para mantener sus caminos. El diálogo y el consenso es una herramienta fundamental sabiendo que la prioridad son los vecinos del departamento”. 

También participaron del encuentro los directores de Conservación, Fabián Ocampo; y de la Asesoría Técnica, Juan Ignacio Pennas.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Falla mecánica afectó a Benjamín Traverso en la Fórmula 3 Metropolitana

El piloto correntino Benjamín Traverso sufrió un desperfecto en la caja de cambios en la primera final de la sexta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata.

Bella Vista fue sede de una jornada sobre liderazgo y gestión municipal

La intendente Noelia Bazzi recibió a intendentes de la región en una capacitación de la Escuela de Gobierno Itinerante en Bella Vista, Corrientes.

El chaqueño Gómez Remotti venció por puntos en velada boxística del Club Juventus

Carlos Gómez Remotti superó por decisión unánime a Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» realizada en el Club Juventus de Corrientes.