El MID conmemoró el Día de la Bandera con una jornada cultural en Santo Tomé

Compartir:

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) realizó en Santo Tomé una jornada en conmemoración del Día de la Bandera, con actividades protocolares, artísticas y comunitarias.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) llevó adelante en la ciudad de Santo Tomé una jornada especial en conmemoración del Día de la Bandera, que combinó actividades protocolares, expresiones artísticas y un encuentro comunitario que convocó a una nutrida concurrencia durante toda la jornada.

Las actividades comenzaron por la mañana con el izado de las banderas frente a la sede partidaria y continuaron por la tarde con la tradicional Tertulia Musical que el desarrollismo viene impulsando como espacio de encuentro cultural y participación ciudadana.

La propuesta estuvo dedicada a rendir homenaje al General Manuel Belgrano y a la Bandera Nacional Argentina a través de la música, la danza, la poesía y el intercambio entre vecinos. Durante la tarde se compartió un chocolate patrio acompañado de bollos, en un clima de celebración y reafirmación de los valores que representa la enseña nacional.

Como parte de las actividades conmemorativas, la Asociación Belgraniana de Santo Tomé presentó una colección de libros dedicados a la vida y obra del General Manuel Belgrano, material que fue exhibido durante la jornada y que despertó el interés de los asistentes.

La jornada contó con la presencia de la diputada provincial Natalia Romero; del subsecretario de Industria de la Provincia y presidente provincial del MID, Antonio Barros Perkins; de la representante de la Asociación Belgraniana de Santo Tomé, María Cristina Barros; y de Elena Herrera, integrante de la Asociación Cooperadora del Hospital San Juan Bautista.

También puede interesarte

Tapa y Contratapa del 24 de junio de 2026

Conocé los titulares principales de la tapa y contratapa de la edición del 24 de junio de 2026 del diario Redacción Litoral.

Alerta amarilla por frío extremo en Corrientes

El SMN activó alerta amarilla por temperaturas extremas de frío en toda la provincia de Corrientes. Se esperan mínimas de 3 grados y ráfagas de hasta 50 km/h.

El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López

José Manuel «Flaco» López, delantero correntino de la Selección Argentina, podría debutar en el Mundial ante Jordania el sábado 27 de junio en Dallas.

San Carlos celebra el “San Juanazo” con fogata y quema de muñecos

La localidad correntina de San Carlos realizó el tradicional “San Juanazo” con fogatas, comidas típicas y quema de muñecos. El ritual busca renovar la esperanza y combatir la oscuridad del invierno.