El hospital Escuela bajo presión por la alta demanda de lesionados en siniestros viales

Compartir:

El director del hospital Escuela, José Alberto Romero, detalló la creciente cifra de ingresos por siniestros viales que afectan el normal funcionamiento del centro de salud. La saturación es crítica, especialmente los fines de semana, y la mayoría de los casos involucran motocicletas.

El director del hospital Escuela, José Alberto Romero, brindó un panorama detallado sobre la creciente cifra de ingresos por siniestros viales que afectan el normal funcionamiento de la institución. La cantidad de heridos que demandan atención médica inmediata se mantiene en niveles críticos, lo que genera una presión constante sobre el personal y los recursos disponibles.

Durante un balance sobre la actividad reciente realizado en redes sociales para una campaña promovida por el Municipio capitalino, Romero precisó que la demanda durante los fines de semana es particularmente alta. «Para que tengan idea, el fin de semana anterior se atendió 47 personas; de las 47 personas, 35 eran accidentes», manifestó el funcionario al describir el flujo de pacientes que llegan a la guardia del nosocomio.

Esta situación obliga a un sistema de clasificación riguroso para priorizar a los heridos de mayor gravedad. El proceso de atención médica no concluye con la primera asistencia en la emergencia, sino que requiere una vigilancia continua de la evolución de las lesiones. El director explicó que muchos casos demandan una «segunda o tercera consulta donde sí se va a decidir si requieren internación para operarse o no operarse».

La saturación es especialmente visible en el área de internación del centro de salud. Según detalló Romero, actualmente el servicio de traumatología cuenta con «47 camas ocupadas», de las cuales «son 38, 39 camas por haber tenido un accidente». Finalmente, remarcó la preocupante constante que se observa en la mayoría de estos ingresos: «Por lejos siempre hay una moto».

También puede interesarte

El U17 de Colón continúa su formación deportiva con entrenamientos y planificación

El equipo U17 del Club Deportivo Colón, dirigido por Enzo Alvaredo, entrena martes y jueves a las 19 con planificación integral. El año pasado ganaron la Copa de Plata.

Argentina venció 2-0 a Austria y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Austria con dos goles de Lionel Messi y aseguró su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 en Dallas.

Bella Vista celebró sus 201 años de fundación con actos oficiales

La ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con actos protocolares encabezados por el gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi. Conocé los detalles.

Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes

La Policía de Corrientes busca a María Itatí Silva y Valentina Magalí Reyes, ambas de 17 años, ausentes desde el domingo. Se confirmó la localización de Tiziana, de 15 años.