Goya vibra con la largada de la 49ª Fiesta Nacional del Surubí y un récord histórico de participantes

Compartir:

Con 1.400 equipos inscriptos, un nuevo récord, y una multitud que colmó la nueva costanera, la edición 49 de la Fiesta Nacional del Surubí se convirtió en un hito para la pesca deportiva en el continente.

Goya vivió este fin de semana una de las ediciones más emblemáticas de la Fiesta Nacional del Surubí, con la largada de 1.400 equipos, cifra que marcó un récord histórico. La nueva costanera de la ciudad, con sus gradas integradas en el diseño, ofreció un marco excepcional para el evento, considerado el más grande de pesca deportiva del continente.

El gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés, participó en la competencia junto a los intendentes de Goya, Mariano Hormaechea, y de Ituzaingó, Emilio Nicolás. Durante el concurso, 175 fiscales trabajaron en el control de las capturas, registrando las medidas de los ejemplares obtenidos para definir los ganadores de las distintas categorías, cuyos premios se entregaron anoche en la tradicional Cena de los Pescadores.

El fiscal general del concurso, José Lorenzón, explicó que se dispuso un esquema de 13 zonas o sectores en el río Paraná, delimitados por criterios de seguridad, navegación y equidad deportiva, asignando cada zona según la potencia de las embarcaciones. El despliegue incluyó señalización por colores, comunicación por radio y equipos de paramédicos, lo que garantizó un desarrollo organizado y seguro del torneo, que comenzó el sábado a la siesta y se extendió hasta la mañana del domingo.

Miembros del Gabinete provincial también participaron de la fiesta, que tiene un fuerte impacto turístico, cultural, social y económico. El ministro secretario general de la Gobernación, Juan Pablo Fornaroli, destacó que la largada de lanchas es un momento de «magnitud y adrenalina únicos» y subrayó la inversión provincial para que Goya cuente con su nueva costanera, motivo de orgullo para todos.

También puede interesarte

Regatas Corrientes oficializó a Martín Villagrán como entrenador

El Club de Regatas Corrientes confirmó a Martín Villagrán como entrenador principal para la Liga Nacional de Básquet 2026/27. El DT llega tras una temporada en Olímpico.

El U17 de Colón continúa su formación deportiva con entrenamientos y planificación

El equipo U17 del Club Deportivo Colón, dirigido por Enzo Alvaredo, entrena martes y jueves a las 19 con planificación integral. El año pasado ganaron la Copa de Plata.

Argentina venció 2-0 a Austria y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Austria con dos goles de Lionel Messi y aseguró su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 en Dallas.

Bella Vista celebró sus 201 años de fundación con actos oficiales

La ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con actos protocolares encabezados por el gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi. Conocé los detalles.