Comenzó el juicio por un homicidio en Paso de los Libres

Compartir:

Dos personas son acusadas de matar a un joven de 27 años y enterrar su cuerpo en el patio de una vivienda. El debate oral se desarrolla en los tribunales provinciales.

Este lunes dio inicio el juicio oral por un homicidio agravado ocurrido en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Los imputados son Federico Orlando Duarte y Andrea Fernanda Franco, a quienes se les atribuye la muerte de Jorge Alfredo Duarte, de 27 años.

Según la acusación, el hecho se produjo entre la noche del 5 y el 6 de julio de 2024, en una vivienda donde residían los acusados. La víctima habría sido citada al lugar y atacada en un contexto de indefensión. Los fiscales sostienen que se utilizó un arma de fuego y luego un arma blanca, provocando múltiples heridas que causaron la muerte. Posteriormente, el cuerpo fue enterrado en el patio del inmueble, donde se cavó un pozo para ocultarlo. También se investigan maniobras para eliminar rastros del lugar.

En el proceso intervienen como querellantes los abogados Juan Carlos Coulleri y Fernando Fabián Colunga, mientras que las defensas están a cargo de los doctores Yonathan Andrés Biaut y Rodrigo Olivera Mansilla. El tribunal prevé la declaración de 28 testigos: 20 ofrecidos por la fiscalía (9 compartidos con la querella) y el resto por las defensas.

Durante la primera jornada se realizaron la apertura del debate, los alegatos iniciales y las primeras testimoniales. Las audiencias continuarán los días 28, 29 y 30 de abril, y el 4 de mayo, siempre desde las 8 horas, con recepción de testimonios, incorporación de prueba documental, exhibición de evidencias y alegatos de clausura.

También puede interesarte

Corrientes declara de interés legislativo la certificación en prácticas laborales sostenibles

La Cámara de Diputados de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial en Prácticas Laborales Sostenibles impulsada por el Renatre.

Lautaro Midón quedó eliminado en la qualy de Wimbledon 2026

El tenista correntino Lautaro Midón perdió en primera ronda de clasificación de Wimbledon 2026 ante Hugo Gastón por 4-6, 6-3 y 6-4.

Lisandro Almirón defendió reformas electorales y respaldó la continuidad de Javier Milei

El diputado nacional de La Libertad Avanza por Corrientes participó del Congreso Regional en Chaco y se refirió a la eliminación de las PASO, la Boleta Única Papel y la situación económica del país.

Tapa y Contratapa 23 de junio de 2026

Resumen de las principales noticias de la edición del 23 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, deportes y espectáculos.