Agmer Paraná reclama boleto gratuito para docentes de Uader

Compartir:

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pidió “igualdad” en el acceso al boleto del transporte urbano gratuito que dispuso el Gobierno para los docentes y reclamó que el beneficio alcance también a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

La medida oficial alcanza, de momento, a trabajadores de la educación dependientes del Consejo General de Educación (CGE), que utilicen el transporte urbano en las localidades que cuenten con servicios de transporte público, como Paraná y su Área Metropolitana, Concordia, Gualeguaychú, la Paz y Concepción del Uruguay.

El beneficio está destinado a docentes dependientes del CGE con domicilio en la provincia que no perciben el código de traslado (029) en sus haberes. Será de lunes a viernes, y se estima que podrá alcanzar a unas 4.500 personas.

Pero Agmer Paraná reclamó que el boleto urbano se amplíe. “Toda la docencia entrerriana merece acceso al boleto gratuito», planteó el sindicato al exigir “que se garanticen las condiciones de igualdad para todos los docentes entrerrianos. Ante el reciente anuncio del Gobierno de Entre Ríos de manera unilateral sobre la implementación del boleto gratuito para docentes del Consejo General de Educación (CGE), se hace necesario manifestar la profunda preocupación y malestar que generó dentro de los trabajadores de la educación que se desempeñan en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) la exclusión al acceso de este beneficio”.

Hay docentes que se desempeñan en tres escuelas preuniversitarias que dependen de Uader: la Escuela Normal José María Torres, de Paraná; la Escuela Normal Rural Almafuerte, de La Picada; y la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi, de Oro Verde.

“Es importante destacar que el ámbito educativo es amplio y diverso, y muchos docentes de Uader realizan recorridos extensos en el ejercicio de su trabajo, lo que implica el uso frecuente del transporte público. Esta realidad no solo implica un desgaste físico y temporal, sino que también representa un costo significativo que podría ser mitigado con la implementación de este beneficio de transporte accesible para todos los docentes, sin exclusiones”, señaló Agmer Paraná.

Manuel Gómez, titular de Agmer Paraná, planteó: “Los docentes que se desempeñan en Uader necesitan las mismas condiciones para circular dentro de la ciudad. Por lo tanto, instamos al Gobierno a que se revea esta medida y se incorpore a trabajadores de Uader a esta decisión”.

“Resulta inentendible todo esto”, fustigó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

También puede interesarte

Un muerto tras un choque frontal entre un colectivo y un camión en 9 de Julio

Un siniestro vial en 9 de Julio, Corrientes, dejó un fallecido y varios heridos tras el choque frontal entre un colectivo de Crucero del Norte y un camión. La fiscalía investiga.

Diario Digital: 27 de junio de 2026

Resumen informativo del 27 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, espectáculos y deportes. Datos oficiales y declaraciones.

Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera en Santa Lucía

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida tras el incendio de una casilla de madera en colonia Cecilio Echeverría, Santa Lucía. La Policía investiga las causas.

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.