el intendente Claudio Polich se refirió al proceso de renovación de la concesión del servicio de colectivos

Compartir:

Este año vence la concesión de las empresas prestatarias en la ciudad y la Comuna se prepara para afrontar este proceso clave.”Es una muy buena oportunidad para corregir algunas cosas y que sea lo mejor posible dentro de lo que podemos pagar”, expresó el intendente Claudio Polich. 

En el marco del análisis sobre el funcionamiento del transporte público en la ciudad, el intendente Claudio Polich se refirió al proceso de renovación de la concesión del servicio de colectivos y anticipó que el tema será abordado en el momento correspondiente dentro de la agenda municipal. Vale recordar que la última licitación finalizó en 2016 y fue dada por 10 años, por lo que ahora vence ese plazo y deberá hacerse una nueva evaluación. 

El trámite caerá justamente en un momento de marcada crisis, con las empresas argumentando la imposibilidad de sostener ciertas prestaciones y con reiterados conflictos salariales con los choferes en el último tiempo que pusieron en jaque al servicio.

“Estamos frente a la renovación de la licitación y lo trataremos oportunamente”, señaló el jefe comunal, al reconocer que se trata de una instancia clave para evaluar el sistema actual y proyectar mejoras.

En ese sentido, Polich remarcó que el proceso licitatorio representa una oportunidad para introducir cambios que permitan optimizar la prestación del servicio. 

Según explicó, la intención del Municipio es revisar distintos aspectos del esquema vigente con el objetivo de lograr un transporte más eficiente y acorde a las necesidades de los usuarios.

“Lo mejor posible”

“Renovar la concesión es una muy buena oportunidad para corregir algunas cosas y mejorar el servicio, que tiene que ser lo mejor posible dentro de lo que podemos pagar”, sostuvo el intendente, al poner el foco en la necesidad de encontrar un equilibrio entre calidad y costos.

Balance

Asimismo, el jefe comunal planteó que uno de los principales desafíos del sistema es mantener un balance entre la accesibilidad tarifaria y la calidad del servicio. En ese sentido, advirtió que un esquema demasiado costoso podría dejar afuera a muchos usuarios, mientras que uno excesivamente económico podría afectar las condiciones de funcionamiento del transporte.

“De nada nos sirve que tengamos un servicio que sea absolutamente inaccesible para el usuario y tampoco nos sirve un sistema que sea barato, sin dar las garantías suficientes de frecuencia, necesidad y, fundamentalmente, seguridad para el pasajero”, concluyó Polich.

De esta manera, desde el Ejecutivo municipal anticipan que la próxima licitación será una instancia clave para revisar el modelo actual de transporte urbano y avanzar hacia un sistema que combine accesibilidad, eficiencia y condiciones adecuadas para los pasajeros.

También puede interesarte

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede del inicio de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y del Encuentro de Motonáutica del NEA. Carrera de 100 km, pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Argentina despliega asistencia humanitaria hacia Venezuela tras sismos

El Gobierno nacional inició un operativo de ayuda humanitaria hacia La Guaira, Venezuela, para asistir en el rescate y mitigación de daños tras los sismos que afectaron la región.

Selecciones Sub-16 de vóley de Corrientes lograron su mejor actuación en el Nacional

Las selecciones masculina y femenina de la Federación Correntina de Vóley Sub-16 compitieron en el Campeonato Nacional de Selecciones en Comodoro Rivadavia, finalizando en 6° y 8° puesto respectivamente.

Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty

El sábado 27 y domingo 28, Corrientes recibe el Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty. Conocé el cronograma, categorías y recorridos de la competencia internacional.