Cada vez son más los guiños de Paulo Dybala a Boca. El delantero de la Roma volvió a ilusionar a los hinchas del Xeneize al confesar su deseo de jugar en el fútbol argentino y relatar la historia familiar que lo une sentimentalmente al club. En una entrevista reciente, reconoció: “Me encantaría volver a Argentina. Paredes me presiona todos los días”.
Dybala, que ya tiene 31 años y fue campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022, habló en el nuevo programa de los hermanos Gastón y Esteban Edul, donde explicó de dónde viene su simpatía por Boca: “Mi viejo era fanático. Tuvo tres hijos y los dos más grandes salieron de River e Independiente. Yo era el más chico y me llevaba a todos lados. Cuando Boca jugaba en Córdoba, íbamos siempre a la cancha”.
Aunque nunca jugó en la Primera División del fútbol argentino, ya que debutó en Instituto en la B Nacional, su vínculo emocional con el país sigue intacto. “Tengo en mente volver, pero no sé si va a pasar. A mí me encantaría jugar en Argentina”, repitió la Joya, dejando abierta una puerta que alimenta los sueños xeneizes.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gastonedul/status/1912931661572133059&partner=&hide_thread=false
Paulo Dybala en @losedul:
“Mi viejo era fanático de Boca, cuando venía a jugar a Córdoba íbamos a la cancha”.
“Me encantaría jugar en Argentina, lo tengo en mi cabeza pero no sé si va a pasar”.
“Soy consciente del cariño del hincha (Boca) porque lo veo en redes, hay fotos mías de… pic.twitter.com/riB7Za5oFX— Gastón Edul (@gastonedul) April 17, 2025
Las señales de un posible futuro de Paulo Dybala en Boca
El regreso inminente de su amigo Leandro Paredes, que ya expresó públicamente su deseo de volver al club que lo formó, no hace más que potenciar la posibilidad de que ambos terminen vistiendo la azul y oro. “Con Lea hablamos por las vacaciones y Boca juega el primer partido del Mundial de Clubes en Miami. Él quiere que me quede con él para ir a verlo”, confesó entre risas.
En redes sociales también hay un ida y vuelta constante. “Veo lo que me escriben los hinchas y es muy lindo. Hay fotos mías de chico con la camiseta de Boca, y nunca fui a la cancha a verlos en Buenos Aires”, contó, en referencia a las imágenes que se viralizaron en los últimos años.
A pesar de su cercanía con el Xeneize, Dybala no se olvida del club que lo vio nacer. “Sé que los hinchas de Instituto también quieren que esté. Tengo un cariño muy grande por el club que hizo que mi carrera haya crecido y llegado a Europa”, cerró. Por ahora, es solo un deseo. Pero las señales, la edad, la historia personal y la amistad con Paredes hacen que cada frase sume a la ilusión del pueblo boquense.
Embed
Lo que se lee ahora