Quién impuso a Caputo la baja de las retenciones?

Compartir:

Luis Caputo llegó a la reunión con los grandes exportadores de soja con jean y zapatillas y tuvo que pedir un saco prestado. La imagen que se llevaron los representantes de las cerealeras era la de un hombre que no estaba a gusto con la situación.

Dos días antes de anunciar la baja de las retenciones, el ministro de Economía había toreado por Twitter a los gobernadores amigables que le habían reclamado esa misma medida.

Tras hacerse el guapo en las redes, una faceta que descubrió en su segunda experiencia como ministro nacional tras un paso taciturno por el macrismo, Caputo debió poner una cara lúgubre al lado de un sonriente Manuel Adorni para anunciar la baja temporal de la alícuota.

El ministro tampoco tiene listo el decreto para la baja y eso se lo hicieron notar en la cumbre que tuvo con las cerealeras este viernes, anticipada por LPO en exclusiva.

El campo olfateó una medida improvisada que revela la desesperación en la búsqueda de los dólares de la cosecha, tras una serie de ruedas negativas que pronostican el fin del verano en el mercado.

Versiones que recorren el sector agropecuario aseguran que fue Nicolás Pino quien le propuso a Milei la baja de retenciones «temporales», una suerte de dólar soja como el que implementó el massismo. 

También puede interesarte