Falla mecánica afectó a Benjamín Traverso en la Fórmula 3 Metropolitana

Compartir:

El piloto de Esquina largó quinto pero un desperfecto en la caja de cambios lo relegó al puesto 20 en la primera final de la sexta fecha del campeonato 2026.

La primera carrera final de la sexta fecha del campeonato 2026 de la Fórmula 3 Metropolitana se disputó este sábado en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El ganador fue Francisco Olaverría (Claviere 3 Pro Racing), quien se impuso tras una batalla con Stefano Polini (Satorra Competición) y se convirtió en el undécimo ganador distinto en once carreras de la temporada.

Benjamín Traverso, piloto de Esquina (Corrientes) del equipo Satorra Competición, largó desde la quinta posición. Durante la quinta vuelta, sufrió un desperfecto mecánico en la caja de cambios que lo obligó a perder posiciones y finalizó en el vigésimo lugar. Traverso disputará la segunda final este domingo con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Olaverría largó desde la pole position y obtuvo su tercera victoria en la categoría, la primera desde el 12 de julio de 2025, también en el autódromo Roberto Mouras. Stefano Polini lo superó en la octava vuelta, pero Olaverría recuperó el liderazgo en el siguiente giro. En esa misma vuelta, Malek El Bacha (Satorra Competición) superó al chaqueño para ubicarse segundo, aunque Polini recuperó el segundo lugar en el anteúltimo giro y exigió al ganador hasta la bandera a cuadros, con una diferencia de 0s305.

El subcampeón 2025 de la Fórmula 3 Metropolitana, Polini, redujo en tres puntos la distancia con El Bacha, quien sumó su séptimo podio en once carreras y mantiene una ventaja de 90 unidades. Polini terminó en el top 3 por tercera vez en la temporada y es el nuevo tercero en el certamen, a 114,5 puntos del líder.

La segunda carrera de la Fórmula 3 Metropolitana se disputará este domingo a las 12:54, sobre doce vueltas al circuito de 4.265 metros o un máximo de 20 minutos. El orden de largada respetará las posiciones de llegada de la primera final, por lo que la primera fila estará compuesta por Olaverría y Polini.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Bella Vista fue sede de una jornada sobre liderazgo y gestión municipal

La intendente Noelia Bazzi recibió a intendentes de la región en una capacitación de la Escuela de Gobierno Itinerante en Bella Vista, Corrientes.

El chaqueño Gómez Remotti venció por puntos en velada boxística del Club Juventus

Carlos Gómez Remotti superó por decisión unánime a Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» realizada en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede del inicio de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y del Encuentro de Motonáutica del NEA. Carrera de 100 km, pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.