Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

Compartir:

El acto central se realizó en el Polideportivo Municipal Julio Cossani, organizado por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y la Dirección de Educación.

Bajo una mañana intensa de sol, la comunidad de Bella Vista conmemoró el 20 de junio, Día de la Bandera Argentina, con actos en la plaza Pedro Ferré y luego en el Polideportivo Municipal, organizados por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y la Dirección de Educación.

En la previa de la concentración principal en el Polideportivo Julio Cossani, las autoridades locales izaron la enseña nacional en la plaza Pedro Ferré y colocaron una ofrenda floral ante el monumento a la Madre Patria. Minutos después se desarrolló el programa central dirigido por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano.

Cumplida la invocación religiosa a cargo del párroco Gregorio Valenzuela, se escucharon palabras alusivas del profesor Iván Fleitas, quien expresó: “A menudo los próceres de nuestra historia nos parecen figuras distantes, casi legendarias. Sin embargo, Belgrano fue un hombre profundamente humano, un visionario cuyos valores siguen siendo hoy una base indispensable para construir una sociedad justa y próspera”.

Luego, la supervisora de Nivel Inicial, licenciada Norma Briend, tomó el juramento de lealtad a la bandera a unos 400 alumnos de 4° grado, quienes respondieron al unísono “Sí, prometo”.

Seguidamente se presentó un cuadro alegórico titulado “Sueños de Patria”, a cargo de alumnos y padres de la escuela anfitriona. Por último, en la desconcentración de instituciones, el público aplaudió a las 17 agrupaciones tradicionalistas invitadas. Abrió el desfile la agrupación La Morochita, encabezada por la intendente Noelia Bazzi.

También puede interesarte

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.

Condenan a 12 años de prisión por estafa, extorsión y abuso sexual mediante falso perfil de vidente en Corrientes

El Tribunal de Juicio de Mercedes condenó a Guillermo Nicolás Gutiérrez a 12 años de prisión y a Rita Aurora Romero a 5 años por extorsión, en un caso de engaño con perfil falso de vidente en Facebook.

Se define el primer finalista de la Copa Palacio en Corrientes

Córdoba recibe a San Martín esta noche en el Mariano Andino Igarzabal con ventaja de seis puntos. También se juegan las revanchas de la Copa Fabián Sosa.

Obra de la Autovía RN 12: desvíos y recomendaciones para circular en Corrientes

Conocé los desvíos temporarios en los sectores Sur y Norte de la Autovía RN 12 en Corrientes. Colectoras, accesos y recomendaciones para conductores.