El tenista correntino perdió en primera ronda de clasificación ante el francés Hugo Gastón por 4-6, 6-3 y 6-4.
El correntino Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación para el Abierto de Wimbledon 2026, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre el césped del All England de Londres (Gran Bretaña).
En su debut en la etapa preliminar, Midón, número 227° del mundo, perdió frente al francés Hugo Gastón, 117° ATP y quinto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-4. Tras comenzar arriba en el marcador, el correntino no pudo sostener la ventaja y se despidió tras 1 hora y 54 minutos de juego.
En el tercer set, tras un quiebre y ponerse adelante 5-4, Gastón liquidó el pleito con su servicio. Midón tuvo cuatro oportunidades de quiebre y aprovechó una; Gastón quebró dos veces sobre ocho intentos. La eficacia en el servicio del tenista francés fue del 86 por ciento, ganando el 69 por ciento de sus puntos. Midón registró un 79 por ciento de eficacia, con un 67 por ciento con el primer servicio y 47 por ciento con el segundo.
Tras su paso por Wimbledon, Midón tiene previsto continuar su gira europea y presentarse en torneos Challenger en las próximas semanas.
En la qualy masculina, la jornada inicial dejó siete derrotas y un triunfo para los argentinos. Francisco Comesaña (90°) cayó ante el español Alejandro Moro Cañas (233°) por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4. Federico Andrés Gómez (212°) perdió ante el francés Clement Tabur (191°) por 6-3 y 6-4. Juan Pablo Ficovich (198°) fue derrotado por el estadounidense Keegan Smith (246°) por 6-1 y 7-6 (7-4). Alex Barrena (247°) perdió ante el kazajo Timofey Skatov (178°) por 6-3 y 7-6 (7-4). Genaro Olivieri (200°) cayó ante el estadounidense Tristan Boyer (193°) por 6-1 y 6-4. Facundo Díaz Acosta (120°) perdió ante el canadiense Alexis Galarneau (184°) por 6-2 y 6-2. Federico Coria (887°) fue el único argentino en avanzar, al vencer al británico Oliver Bonding (835°) por 7-6 (5) y 6-2. Coria se medirá en segunda ronda contra el griego Stefanos Sakellaridis.
El cuadro principal masculino de Wimbledon cuenta con diez argentinos: Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Sebastián Báez, Román Burruchaga, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti. En el cuadro femenino, Solana Sierra es la única representante argentina.
