Suspenden sin sueldo a 23 choferes de colectivos en Corrientes

Compartir:

Las empresas Ersa y Transporte San Lorenzo aplicaron la medida por 30 días, citando una crisis en el sistema. El gremio rechazó la decisión y convocó a una reunión urgente.

El sistema de transporte público de Corrientes atraviesa un momento de tensión tras la suspensión sin goce de sueldo de 23 choferes de las empresas Ersa y Transporte San Lorenzo. La medida, que rige desde el 20 de este mes por un plazo de 30 días, fue notificada a los trabajadores mediante telegramas firmados por los apoderados de las compañías.

En las notificaciones, las empresas se amparan en los artículos 218 a 221 de la Ley de Contrato de Trabajo, argumentando un «agravamiento de la crisis pública y notoria del sistema». Esta situación está registrada en el Expediente 183-2533/2025 ante la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia. Entre los fundamentos, las firmas mencionan una reducción en la cantidad de pasajeros, un aumento en los costos operativos y una merma en los subsidios estatales.

Como consecuencia de este escenario, las empresas informaron que se vieron obligadas a eliminar los servicios nocturnos, lo que redujo la oferta de trabajo. En los documentos, sostienen que la suspensión del personal busca «sostener la mayor cantidad de puestos de trabajo posible» ante condiciones de fuerza mayor.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes rechazó de manera categórica la medida, calificándola de «drástica» e «inaceptable». El gremio sostiene que la crisis del sector no debe descargarse sobre los salarios de los trabajadores y anunció que agotará todas las instancias legales para revertir las suspensiones. Advirtieron que la paz social del servicio depende de que se dé marcha atrás con estas notificaciones.

Para intentar resolver el conflicto, se convocó a una reunión urgente entre representantes de la UTA y los directivos de las empresas para este miércoles a las 10. El resultado de este encuentro será clave para el futuro inmediato del transporte urbano en la ciudad, mientras los usuarios permanecen atentos a posibles interrupciones del servicio.

También puede interesarte

Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

La sesión especial para citar al jefe de Gabinete Manuel Adorni no alcanzó el quórum. El oficialismo acordó con aliados una vía alternativa para evitar el debate en el recinto. La próxima instancia es el 2 de julio en el Senado.

Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la inmunización contra virus respiratorios. Ya se aplicaron más de 400.000 dosis en la provincia.

Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

Con casi un centenar de participantes y atletas de la región, se realizó en Goya la competencia «Goya Corre Celeste y Blanco», en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.

Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

Conocé cómo funcionarán los servicios municipales en Corrientes durante el feriado por el Día de San Juan Bautista, según lo informado por la Municipalidad.