Asueto administrativo y escolar en cuatro localidades de Corrientes por Peregrinación a Itatí

Compartir:

El gobierno provincial estableció feriado desde este miércoles hasta el jueves en Itatí, San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria, con motivo de la tradicional peregrinación religiosa.

El Gobierno de Corrientes oficializó mediante decreto el asueto administrativo y escolar para las localidades de Itatí, San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria. La medida, vigente desde este miércoles y hasta el jueves 23 de mayo, suspende las actividades educativas y en dependencias públicas.

La disposición se enmarca en la celebración de la 126° edición de la tradicional Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la basílica de Itatí. El objetivo principal es facilitar el desplazamiento de los miles de peregrinos y garantizar la seguridad vial ante la masiva concurrencia que se registra en las rutas de la región.

Desde el Gobierno provincial aclararon que, pese a la suspensión de las actividades ordinarias, se mantendrán guardias activas en los servicios esenciales para asegurar su prestación durante estos días.

También puede interesarte

Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

La sesión especial para citar al jefe de Gabinete Manuel Adorni no alcanzó el quórum. El oficialismo acordó con aliados una vía alternativa para evitar el debate en el recinto. La próxima instancia es el 2 de julio en el Senado.

Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la inmunización contra virus respiratorios. Ya se aplicaron más de 400.000 dosis en la provincia.

Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

Con casi un centenar de participantes y atletas de la región, se realizó en Goya la competencia «Goya Corre Celeste y Blanco», en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.

Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

Conocé cómo funcionarán los servicios municipales en Corrientes durante el feriado por el Día de San Juan Bautista, según lo informado por la Municipalidad.