Agentes de tránsito de Corrientes se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

Compartir:

La Municipalidad inició un ciclo de formación para sus inspectores, con el objetivo de mejorar la interacción con los vecinos en la vía pública.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un plan de profesionalización para su cuerpo de inspectores de tránsito. Bajo la premisa de que una ciudad en constante evolución requiere transformar sus vínculos, se inició la ‘Jornada de comunicación asertiva en la vía pública’. El primer encuentro, desarrollado en la Sociedad Española, marcó el inicio de un ciclo formativo que continuará este jueves y que es coordinado junto al Instituto de Formación y Capacitación Municipal (Ifcam).

El objetivo central es dotar a los agentes de herramientas teóricas y prácticas para gestionar emociones y resolver conflictos en el contacto diario con los vecinos. Alicia Amarilla, directora del Ifcam, destacó que el espacio permite a los agentes fortalecer habilidades para abordar de manera efectiva las situaciones críticas que surgen en la vía pública.

Según el docente Daniel Pelloso, la prioridad es construir una relación basada en la comprensión, apostando a que un mejor trato derive en una mayor conciencia social. Los propios inspectores, como Daniel Barrios, valoraron la propuesta al señalar que estas herramientas optimizan su trabajo diario y refuerzan el compromiso compartido entre Estado y sociedad para salvar vidas.

También puede interesarte

Tapa y Contratapa del 24 de junio de 2026

Conocé los titulares principales de la tapa y contratapa de la edición del 24 de junio de 2026 del diario Redacción Litoral.

El MID conmemoró el Día de la Bandera con una jornada cultural en Santo Tomé

El MID realizó en Santo Tomé una jornada por el Día de la Bandera con izamiento, tertulia musical, chocolate patrio y presentación de libros belgranianos.

Alerta amarilla por frío extremo en Corrientes

El SMN activó alerta amarilla por temperaturas extremas de frío en toda la provincia de Corrientes. Se esperan mínimas de 3 grados y ráfagas de hasta 50 km/h.

El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López

José Manuel «Flaco» López, delantero correntino de la Selección Argentina, podría debutar en el Mundial ante Jordania el sábado 27 de junio en Dallas.