Excombatientes correntinos rinden homenaje en el Cementerio de Darwin, Malvinas

Compartir:

Un grupo de veinte veteranos de guerra de Corrientes visitó las tumbas de sus compañeros en las islas, en un viaje organizado por la provincia para promover la memoria histórica.

El Cementerio de Darwin fue el escenario de un emotivo homenaje en las últimas horas. Un contingente de veinte excombatientes correntinos, que se encuentra en las islas Malvinas como parte del programa de «malvinización» del Gobierno de Corrientes, realizó una de las paradas más simbólicas de su itinerario frente a las cruces blancas que custodian a sus camaradas.

Entre los presentes, se destacaron los veteranos bellavistenses Armando «Pitufo» Fernández y Walter Rolón. Para ellos, el viaje tuvo un significado especial: cumplieron con la misión de rendir honores ante la tumba de Segundino Riquelme, el héroe de Bella Vista que descansa en suelo malvinense. Rolón relató antes de la partida que los hermanos de Segundino le habían confiado pequeños objetos de carácter familiar para que fueran depositados en el lugar. «Llevar este saludo es como llevar un abrazo de toda la comunidad a nuestro héroe», expresaron los excombatientes.

El grupo, acompañado por un coordinador y dos periodistas que documentan la travesía, permanecerá en el archipiélago durante una semana. El regreso al continente está previsto para los días 18 o 19 de abril, sujeto a las condiciones climáticas del Atlántico Sur.

Este viaje representa el séptimo que organiza la provincia de Corrientes, única en mantener este programa de forma sostenida, con el objetivo de facilitar el retorno de los veteranos a las islas y promover la memoria histórica.

También puede interesarte

Obra de la Autovía RN 12: desvíos y recomendaciones para circular en Corrientes

Conocé los desvíos temporarios en los sectores Sur y Norte de la Autovía RN 12 en Corrientes. Colectoras, accesos y recomendaciones para conductores.

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

El acto central por el Día de la Bandera en Bella Vista reunió a 400 alumnos de 4° grado que juraron lealtad a la enseña nacional. Organizado por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano.

En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino

Este fin de semana se disputa en Corrientes la primera fase del Campeonato Argentino de Federaciones de Mini femenino, con partidos en el estadio Mariano Andino Igarzabal.

Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026

Portada y contratapa de la edición del 25 de junio de 2026 de Redacción Litoral, con las noticias más importantes del día en Corrientes.