Un aguará guazú murió atropellado en la Ruta Nacional 12, cerca de Ituzaingó

Compartir:

El hallazgo del ejemplar, un animal protegido por ley en Corrientes, reaviva la preocupación por la seguridad vial y la fauna silvestre en las rutas que atraviesan ecosistemas sensibles.

Un aguará guazú murió tras ser atropellado sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías de la localidad correntina de Ituzaingó. Se trata de un nuevo caso que expone los peligros del tránsito que enfrenta la fauna silvestre.

El hallazgo del ejemplar generó preocupación en torno a la seguridad vial y la protección de animales salvajes en los corredores naturales. El aguará guazú, identificado científicamente como Chrysocyon brachyurus, cuenta con protección legal en la provincia. Su condición de «Monumento Natural» refuerza la importancia de preservar la especie.

En ese contexto, crecen los pedidos para mejorar las medidas de prevención en rutas que atraviesan ecosistemas sensibles. La señalización adecuada y la reducción de la velocidad aparecen como claves para evitar nuevas pérdidas.

También puede interesarte

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.

Córdoba es el primer finalista de la Copa Palacio

Córdoba venció a San Martín 78 a 49 y avanzó a la final de la Copa Palacio de la ABCC. Conozca los detalles del partido y los otros finalistas.

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

La diócesis de Goya realiza actividades de concientización, prevención y acompañamiento social por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, con participación en Goya, Esquina, Mercedes y Perugorría.