Voluntarios participaron en una jornada de limpieza en la Costanera Sur de Corrientes

Compartir:

Una convocatoria municipal reunió a vecinos para recolectar residuos en la ribera, con el objetivo de proteger el ecosistema del río.

En la mañana de este sábado, voluntarios de diversas edades se congregaron en la intersección de la Costanera Sur y la calle General Paz para participar en la primera jornada oficial de limpieza y saneamiento de la ribera, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Equipados con guantes y bolsas, los participantes se dedicaron a la recolección de residuos de origen antrópico, es decir, aquellos generados por la actividad humana. La acción se centró especialmente en retirar plásticos y vidrios, materiales de lenta degradación que impactan negativamente en la biodiversidad del río Paraná.

La Municipalidad informó que la convocatoria para sumarse a esta red de voluntarios ambientales permanece abierta. Los interesados en participar en futuras intervenciones pueden inscribirse completando un formulario digital disponible en el enlace: bit.ly/voluntarioamb.

También puede interesarte

Más de 300 alumnos del interior recorren el Centro Cultural Sanmartiniano

El programa provincial «Experiencia La Unidad» llevó a 315 estudiantes de localidades como Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez al Centro Cultural Sanmartiniano en la capital correntina.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con escuelas primarias

El municipio de Bella Vista organizó una jornada educativa sobre seguridad vial para alumnos de nivel inicial y primario en el Parque Temático.

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.

Condenan a 12 años de prisión por estafa, extorsión y abuso sexual mediante falso perfil de vidente en Corrientes

El Tribunal de Juicio de Mercedes condenó a Guillermo Nicolás Gutiérrez a 12 años de prisión y a Rita Aurora Romero a 5 años por extorsión, en un caso de engaño con perfil falso de vidente en Facebook.