Hospital Escuela: culminan primera etapa de saneamiento e incorporan ascensores modernos

Compartir:

El principal nosocomio provincial avanza en su recuperación integral con obras que incluyeron la puesta en valor de áreas críticas y la instalación de nuevos ascensores camilleros.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas de recuperación integral del Hospital Escuela General San Martín. El ministro Jorge Meza recorrió los frentes de obra y constató el avance de los trabajos.

En una primera etapa, se ejecutó el saneamiento y puesta en valor de aproximadamente 300 m² del subsuelo, un sector históricamente afectado por múltiples problemas constructivos. Las tareas incluyeron la reparación de pérdidas en redes cloacales, cañerías de agua y desagües pluviales, eliminando filtraciones y focos de insalubridad. El área fue transformada en un espacio habitable, higiénico y apto para tareas técnicas.

Se incorporó un sistema integral de bombeo con tecnología automatizada, que garantiza operación continua y cuenta con un sistema de cierre tipo esclusa para prevenir el ingreso de agua desde la vía pública. También se avanzó en la reconfiguración del sistema de desagües pluviales, resolviendo problemas históricos de colapso durante lluvias intensas.

Paralelamente, se llevó a cabo la renovación integral del sistema eléctrico, incluyendo tableros, cableado y dispositivos de protección, elevando los estándares de seguridad para pacientes y personal.

Uno de los aspectos destacados es la instalación de dos ascensores camilleros de última generación. Estos equipos permitirán optimizar el traslado de pacientes, conectando áreas críticas del establecimiento con el segundo nivel y fortaleciendo la capacidad quirúrgica. Los ascensores cuentan con sistemas inteligentes de operación, dimensiones adaptadas para camillas y protocolos avanzados de seguridad.

Las obras, proyectadas y supervisadas por Arquitectura Hospitalaria del MOSP, se integran al plan de ampliación y modernización en marcha, consolidando al Hospital Escuela como un centro de referencia regional.

También puede interesarte

Diputados aprobó el proyecto de ley del Súper RIGI y lo giró al Senado

La Cámara de Diputados dio media sanción al Súper RIGI, un régimen de incentivos para inversiones superiores a 1.000 millones de dólares en sectores estratégicos. El proyecto pasó al Senado.

La Liga Nacional comenzará el 27 de septiembre

La Asociación de Clubes de Básquetbol ratificó el formato y las fechas clave de la temporada 2026/27 de las ligas nacionales de básquet. La Liga Nacional arranca el 27 de septiembre.

Colón recibe a Regatas en el segundo punto de la semifinal de la Copa Palacio

Colón recibe a Regatas Corrientes este viernes a las 21.30 en el estadio Ángel Mario Castellano. Necesita ganar por 11 puntos para llegar a la final de la Copa Palacio de la ABCC.

Más de 300 alumnos del interior recorren el Centro Cultural Sanmartiniano

El programa provincial «Experiencia La Unidad» llevó a 315 estudiantes de localidades como Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez al Centro Cultural Sanmartiniano en la capital correntina.