Corrientes inició su Mes Aniversario con una velada cultural en la Costanera

Compartir:

El Municipio dio comienzo a las celebraciones por los 438 años de la ciudad con un espectáculo gratuito protagonizado por elencos locales. Las actividades se extenderán durante todo abril.

Con una amplia convocatoria de público, la ciudad de Corrientes inauguró su Mes Aniversario con una velada cultural en el anfiteatro José Hernández de la Costanera. El evento, organizado por la Municipalidad, contó con la participación de diversos elencos artísticos locales.

El intendente Claudio Polich encabezó el acto inaugural y destacó la calidad del espectáculo, sostenido con recursos municipales. Anunció que la política cultural del mes apunta a la descentralización, llevando actividades a distintos barrios de la ciudad. «Estas iniciativas fortalecen la identidad correntina y contribuyen al posicionamiento turístico», afirmó.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Keren Anderson, señaló que el Mes de Corrientes es una política cultural consolidada con una agenda diversa que incluirá muestras, disertaciones, exposiciones fotográficas y peñas chamameceras.

Desde el escenario, el tenor Lisandro Palomo, integrante del ensamble musical, expresó la emoción de participar en la velada inaugural y valoró la apertura de espacios para los artistas locales.

La programación del Mes de Corrientes, con actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas, se extenderá durante todo abril. Los detalles pueden consultarse en el sitio web oficial de la ciudad.

También puede interesarte

Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026

Edición del 26 de junio de 2026 del diario impreso, con las noticias destacadas en tapa y contratapa.

La Corte Suprema rechazó el recurso del Gobierno contra la cautelar por la Ley de Financiamiento Universitario

La Corte Suprema rechazó el recurso del Ejecutivo contra la cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario sobre salarios, paritarias y becas.

Bella Vista lanza la edición 2026 del programa Escuelas Verdes

El municipio de Bella Vista lanzó la edición 2026 del programa Escuelas Verdes, un concurso de acopio de reciclables para escuelas, con premios en efectivo.

Diputados aprobó el proyecto de ley del Súper RIGI y lo giró al Senado

La Cámara de Diputados dio media sanción al Súper RIGI, un régimen de incentivos para inversiones superiores a 1.000 millones de dólares en sectores estratégicos. El proyecto pasó al Senado.