Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida en su departamento. En la escena se secuestraron numerosos fármacos de uso profesional, en el marco de una investigación más amplia sobre sustancias anestésicas.
Un enfermero de 44 años fue hallado sin vida el pasado viernes en un departamento del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo luego de que un familiar, preocupado por la falta de contacto, solicitara la intervención de las autoridades.
Al ingresar al inmueble, ubicado en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400, los efectivos encontraron al hombre sin signos vitales. En el interior del domicilio se procedió al secuestro de una importante cantidad de medicamentos de uso hospitalario, entre los que se encontraban ampollas de propofol, fentanilo, midazolam y otras sustancias, además de material médico como jeringas y guantes.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°21, a cargo del fiscal Carlos Alberto Vasser. Los objetos secuestrados serán analizados y se investigan las circunstancias que rodearon el deceso.
Este caso se conoce en una semana donde el ámbito médico se vio sacudido por otros incidentes relacionados con anestésicos. A principios de la misma semana, se halló muerto en Palermo al médico anestesista Alejandro Zalazar, cuyo fallecimiento fue vinculado al consumo de propofol y fentanilo. A raíz de ese hecho, el Hospital Italiano denunció el faltante de medicamentos, lo que derivó en una investigación interna y judicial.
La investigación por la muerte del médico continúa bajo la figura de averiguación de muerte dudosa, a cargo de la Fiscalía N°6, y busca establecer posibles vínculos con fiestas privadas o la comercialización ilegal de estas sustancias.
