Corrientes: transporte urbano sin servicio nocturno

Compartir:

La ciudad de Corrientes enfrenta desde el viernes pasado una restricción severa en su transporte público. A partir de las 22 horas, todas las líneas operadas por las empresas Ersa (Empresa Romero Sociedad Anónima) y Transporte San Lorenzo dejan de circular, dejando a los vecinos sin opciones de movilidad nocturna.

Una decisión empresarial sin aviso previo

Según explicó José Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes, la interrupción no constituye una medida de fuerza por parte de los trabajadores. En cambio, se trata de una determinación adoptada exclusivamente por las empresas concesionarias del servicio.

«La decisión fue inconsulta e incomunicada», afirmó Sabao en declaraciones a este medio. El dirigente gremial detalló que la información llegó al sindicato a través de los propios conductores, minutos antes de que se implementara el corte el viernes a la noche.

Impacto en la población y falta de plazos

La medida afecta a todos los recorridos urbanos de pasajeros y, según las empresas, se extenderá «por tiempo indeterminado». Esto implica que, hasta nuevo aviso, el servicio finalizará cada día a las 22 horas, sin que exista un cronograma para la normalización.

La situación genera inconvenientes para trabajadores con turnos nocturnos, estudiantes y ciudadanos que dependen del transporte público para sus actividades vespertinas. La falta de un plazo claro aumenta la incertidumbre entre los usuarios.

Espera por una intervención regulatoria

Desde la UTA Corrientes indicaron que la restricción se mantendrá hasta que algún órgano de contralor intervenga en el conflicto o hasta que se resuelva «un camino alternativo». La expectativa está puesta ahora en la acción de las autoridades con competencia en materia de transporte.

Mientras tanto, la ciudadanía debe buscar opciones de movilidad sustitutivas para las horas de la noche y la madrugada. La medida expone una vez más las tensiones en un servicio público esencial para el funcionamiento de la capital provincial.

También puede interesarte

Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera en Santa Lucía

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida tras el incendio de una casilla de madera en colonia Cecilio Echeverría, Santa Lucía. La Policía investiga las causas.

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.

Córdoba es el primer finalista de la Copa Palacio

Córdoba venció a San Martín 78 a 49 y avanzó a la final de la Copa Palacio de la ABCC. Conozca los detalles del partido y los otros finalistas.