Se lanzó la propuesta Red Oeste en Juego

Compartir:

Marcá tu Identidad: se puso en marcha la propuesta Red Oeste en Juego

La iniciativa está dirigida a adolescentes y juventudes de la zona oeste de la ciudad. La presentación de las instituciones se realizó este jueves en la Escuela Bazán y Bustos. El objetivo de la actividad fue dar a conocer qué espacios y propuestas existen en la comunidad, fortaleciendo los lazos con las instituciones y promoviendo el acceso a derechos.

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, en coordinación con el Consejo Asesor de Marca Paraná y otras áreas municipales llevan adelante la segunda etapa del programa Marcá tu Identidad. Esta iniciativa otorga financiamiento para la realización de un proyecto trabajado en forma colaborativa y con la participación de las entidades de la red.

La propuesta Red Oeste en Juego propone, a través del fútbol como punto de encuentro, generar espacios de participación, integración y acercamiento a las instituciones del barrio. Durante los meses de abril, mayo y junio, se desarrollarán encuentros deportivos mensuales que contarán también con la presencia de stands institucionales.

Neri Ribero, integrante del equipo de la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana, destacó: “Entre todas las instituciones del barrio generamos encuentros con los jóvenes, con el deporte como atracción, para que puedan acercarse y tener un vínculo más fluido con la comunidad”.

El programa Marca tu Identidad permite financiar proyectos que surgen de las 10 redes comunitarias de la ciudad en el marco de las tres líneas que el Consejo Asesor de Marca Paraná impulsa: una Paraná sostenible, una Paraná inteligente y una Paraná turística.

La primera jornada se desarrolló este jueves en la Escuela N°188 Bazán y Bustos con la participación de estudiantes de sexto grado de los turnos mañana y tarde. Al final del encuentro se conformaron los equipos que participarán de la instancia deportiva.

Gisella Pesoa, directora de la escuela, señaló la importancia de formar parte de estos espacios. “Estamos muy contentos de poder participar y llegar a la comunidad para que conozcan qué ofrecemos como institución”, sostuvo.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

También puede interesarte

Diario Digital: 27 de junio de 2026

Resumen informativo del 27 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, espectáculos y deportes. Datos oficiales y declaraciones.

Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera en Santa Lucía

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida tras el incendio de una casilla de madera en colonia Cecilio Echeverría, Santa Lucía. La Policía investiga las causas.

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.