Paraná refuerza la capacitación sobre gestión integral del riesgo y desastre

Compartir:

Fue dirigida a instructores, bomberos, rescatistas, guardavidas y personas que trabajan en situaciones de rescate. Se trata de la primera instrucción en la materia, organizada por la Municipalidad de Paraná.

En el complejo deportivo Raúl Ricardo Alfonsín se desarrolló la primera capacitación de auxiliares de Protección Civil destinada a guardavidas, rescatistas, bomberos, capacitadores e instructores, con el objetivo de unificar criterios de trabajo en gestión integral del riesgo y desastre.

El secretario de Desarrollo Humano, Enrique Ríos, destacó el enfoque integral de la iniciativa: “Resaltamos el trabajo mancomunado y articulado entre las diferentes áreas para atender las contingencias, así como el compromiso institucional de la intendenta Rosario Romero de jerarquizar el área de Protección Civil, no solo con equipamiento, sino fundamentalmente con capacitación”.

En ese sentido, agregó que el Municipio avanza en nuevas líneas de acción: “Hay un proyecto en marcha que apunta a conformar un equipo de empleados municipales voluntarios y capacitarlos para colaborar como personal externo al área, así como convocar a ciudadanos que deseen sumarse de manera voluntaria”.

Por su parte, el responsable de Protección Civil de la Municipalidad, Lucas García, señaló que el objetivo es que “instructores, capacitadores, bomberos, rescatistas y guardavidas estén mejor preparados ante eventuales escenarios de riesgo”.

La actividad estuvo a cargo de Pedro Luis García, enfermero e instructor de salvamento y rescate de la Unidad de Rescate GREC, quien explicó que la capacitación abordó la gestión integral del riesgo para fortalecer el trabajo conjunto en emergencias. “Se trabajó en protocolos y en la articulación entre distintos actores, por ejemplo, para que un guardavida sepa cómo actuar en una inundación junto con un bombero”, indicó.

También puede interesarte

Diario Digital: 27 de junio de 2026

Resumen informativo del 27 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, espectáculos y deportes. Datos oficiales y declaraciones.

Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera en Santa Lucía

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida tras el incendio de una casilla de madera en colonia Cecilio Echeverría, Santa Lucía. La Policía investiga las causas.

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.