Bioferia en Paraná: se entregaron más de 600 kits de semillas de la temporada otoño-invierno

Compartir:

La actividad fue este sábado en Parque Gazzano, con una importante participación de vecinos y vecinas de la zona. Es impulsada por la Municipalidad para fomentar la producción propia y saludable. Además se ofrecieron alimentos agroecológicos y propuestas de la economía social. 

La Municipalidad, a través del trabajo de la subsecretaría de Economía Social, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, realizó una nueva edición de la Bioferia en Parque Gazzano, con el objetivo de fomentar la producción urbana de alimentos y acompañar a vecinos y vecinas que desarrollan huertas en sus hogares o en espacios comunitarios. 

“Queremos destacar la gran concurrencia de vecinos de la ciudad, en la continuidad de la entrega de semillas, lo cual ha sido un éxito muy importante: se han retirado más de 600 kits de semillas. Es la continuidad de un programa nacional que se vio interrumpido por la falta de aportes del gobierno nacional y provincial”, mencionó el secretario de Desarrollo Humano, Enrique Ríos. 

En el mismo sentido, la subsecretaria de la Economía Social y Solidaria, Priscila Spinetti, aseguró: “La entrega de semillas va a tener continuidad a través del programa de Oficinas a la Comunidad. La semana que viene vamos a estar compartiendo la información a través del área de Desarrollo Humano”. 

Visibilizar el emprendedurismo local 

Juliana Godoy, responsable del emprendimiento Sabor Rural,  dijo sentirse “muy feliz por compartir la feria que se hace en Parque Gazzano. La gente está atenta a probar, y se interesan a conocer cuando les contamos que todo es casero, del campo y que no tiene conservantes”. 

“Estamos muy contentos de poder participar porque es algo que hacía falta en la zona. Me parece importante traer estas propuestas a los barrios. La gente se está informando más sobre la alimentación y sobre cómo influye en nuestra salud”, señaló Sabina Galfano, a cargo de un almacén agroecológico. 

A través de esta iniciativa, el Municipio busca incentivar la producción propia de alimentos, promover hábitos de alimentación saludable y fortalecer la economía social, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria de las familias paranaenses.

También puede interesarte

Diario Digital: 27 de junio de 2026

Resumen informativo del 27 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, espectáculos y deportes. Datos oficiales y declaraciones.

Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera en Santa Lucía

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida tras el incendio de una casilla de madera en colonia Cecilio Echeverría, Santa Lucía. La Policía investiga las causas.

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.