Mes de la Mujer: instan a controles sanitarios

Compartir:

Mes de la Mujer: con talleres y charlas, el Municipio instó a reforzar controles sanitarios.

La actividad realizada en Plaza Mujeres Entrerrianas forma parte de la agenda del Mes de la Mujer, impulsada por la Municipalidad. Hubo charlas informativas, talleres de autocuidado, música en vivo y una clase abierta de movimiento.

Bajo el lema “Derechos, justicia y acción por y para todas las mujeres y niñas», la propuesta tuvo el objetivo de concientizar, promover derechos y brindar información y atención sanitaria para mujeres y niñas.

“Es fundamental reforzar la prevención y la consejería, nos pareció importante acercar a las personas el test de HIV y el estudio de PAP. Hicimos varios controles de Papanicolaou”, remarcó la secretaria de Salud, Claudia Enrique.

En relación a la posta de salud, la integrante de la Dirección del Laboratorio de la Municipalidad, Evelyn Contis, señaló: “Hacemos test rápidos de HIV. En poco tiempo tuvimos a 20 pacientes. Hay que hacerse los controles una vez al año, porque las enfermedades de transmisión sexual están muy presentes”.

Además participaron emprendedores de la economía social, sumado a un espacio lúdico y una clase de zumba.

Del mismo modo, se realizó un taller de autocuidado coordinado por psicólogas y trabajadoras sociales, y un espacio sobre salud integral de mujeres y niñas a cargo de ginecólogas y obstetras.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

También puede interesarte

Diario Digital: 27 de junio de 2026

Resumen informativo del 27 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, espectáculos y deportes. Datos oficiales y declaraciones.

Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera en Santa Lucía

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida tras el incendio de una casilla de madera en colonia Cecilio Echeverría, Santa Lucía. La Policía investiga las causas.

Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

Corrientes fue sede del lanzamiento del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, con la presencia del gobernador Valdés y la directora nacional Fucello. Convocatoria federal abierta hasta el 31 de julio.

Más de 100 alumnos correntinos visitaron el yacimiento Toropí en Bella Vista

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí y otras atracciones de Bella Vista, en un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.