Mientras el plantel profesional continúa con la puesta a punto en Cardales, a la espera del viaje que harán este domingo a Uruguay para continuar con la preparación, la dirigencia de San Lorenzo se encuentra trabajando para la búsqueda de incorporaciones de cara a un 2025 durísimo, en el que no disputará ninguna competencia internacional y en el que deberá mejorar lo hecho en una pobre temporada pasada.
Con Emanuel Cecchini como único refuerzo hasta el momento, Miguel Ángel Russo se mantiene a la espera de más jugadores para tratar de acoplarse rápidamente a un equipo que sufrió muchísimas bajas. Así, hay tres jugadores con pasado en el Ciclón que están entrenándose juntos a la espera de la definición del futuro de cada uno. ¿Quiénes? Sebastián Blanco, Héctor Villalba y Eric Remedi.
Dos de ellos abandonaron recientemente Boedo y no continuarán, mientras que el otro es el gran sueño de los directivos. Por un lado, Blanco y Remedi finalizaron sus vínculos el 31 de diciembre de 2024. Por el otro, Tito es el hombre que todo San Lorenzo pretende que pegue la vuelta después de nueve años tras sus pasos por el fútbol de México, la MLS de los Estados Unidos y Paraguay.
Seba regresó al club el año pasado, con la mente puesta en aportar puertas adentro del vestuario y tratar de ganarse un lugar en la formación. Sin embargo, el delantero nunca logró mostrarse en sintonía, le costó entrar en ritmo y apenas disputó diez encuentros (uno solo como titular) y convirtió en el empate 1-1 frente a Newell’s. Por eso, desde hacía rato se sabía que no iba a renovar su vínculo.
Eric fue uno de los futbolistas que su continuidad estuvo en duda. El volante central terminó la temporada pasada siendo titular, jugó 32 partidos y tuvo un desempeño irregular, alternando buenos pasajes con algunos pocos destacables. Finalmente, los popes tomaron la determinación de no extender el vínculo que se venció hace pocos días y se definió la llegada de Cecchini para ocupar ese puesto.
Y el caso de Villalba es el más delicado. El delantero de 30 años finalizó su vínculo en Olimpia, es jugador libre y rápidamente la dirigencia se comunicó con su representante para dejarle en claro que lo quieren. Es cierto que tuvo buenos años luego de dejar el Ciclón en 2016, aunque el año pasado contó con poca actividad por la lesión ligamentaria (retornó a la canchas en septiembre y jugó 11 duelos).
Si bien cuenta con algunos sondeos desde Arabia, Tito se encuentra analizando la posibilidad de volver a Boedo en medio de un escenario complejo desde lo institucional, económico y también lo deportivo. Su presencia sería clave desde lo simbólico y desde lo futbolístico, ya que podría cubrir el puesto que se desocupó con las salidas del Perrito Barrios a Barracas Central y de Iván Leguizamón a Olimpia.
Un ídolo contra la CD
Damián Stazzone, ídolo del Futsal de San Lorenzo, lanzó un comunicado con duras palabras contra la dirigencia del club. En un largo posteo en sus redes sociales, el ex jugador de la Selección Argentina dijo que “Moretti, Rotondo, Levalle y Morello se hagan cargo”, ya que “hicieron todo para desarmar la disciplina”.
“Le faltaron el respeto a los jugadores, cuerpo técnico y a todas las personas que trabajaron en el Futsal. No fueron capaces de ir a hablar con el plantel en ningún momento y no cumplieron con nada de lo que prometieron”, indicó el jugador que ganó seis títulos en el Ciclón, incluida la Copa Libertadores 2021.
Y agregó: “Hablé para tratar de colaborar, pero en ningún momento se dejaron ayudar”.
Mirá también
Central Córdoba: cómo se refuerza el campeón de la Copa Argentina para la Libertadores
Mirá también
Juli Riera y su insólita entrevista en la previa de meterse al cuadro principal del Australia Open
Mirá también
Un argentino brilló en la quinta etapa del Dakar 2025 y se llevó la victoria
Mirá también
Crece la crisis en Venezuela con el secuestro de la líder opositora
Mirá también