La Municipalidad inició vacunación antigripal

Compartir:

La Municipalidad de Paraná comenzó la vacunación antigripal.

Se puso en marcha la aplicación de dosis con el objetivo de prevenir complicaciones de salud durante el invierno. La primera etapa está destinada a sectores de riesgo y adultos mayores.

La secretaria de Salud de la Municipalidad, Claudia Enrique, explicó que la vacunación se adelantó ante la posibilidad de una temporada invernal con mayor circulación del virus. “Es importante porque estamos esperando para este invierno una gripe con gran capacidad de contagio”, señaló. Durante la primera etapa se vacunarán a adultos mayores, niños hasta los dos años y embarazadas en cualquier etapa.

Enrique recordó que la vacuna antigripal debe aplicarse todos los años debido a las características del virus: “La vacuna antigripal se coloca en forma anual porque todos los años va cambiando la cepa. Es un virus muy inestable”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Enrique Ríos, destacó el trabajo preventivo que se lleva adelante desde el área de Salud. “Quiero destacar de la Secretaría de Salud Municipal, que cumple una tarea preventiva en un proceso donde el incremento de cantidad de personas que han tenido gripe ha sido muy importante”, expresó.

El funcionario explicó que la campaña comenzó en instituciones donde residen adultos mayores. “En esta instancia se está vacunando a personas institucionalizadas y después se avanzará hacia adultos mayores que no están institucionalizados”, afirmó.

Finalmente, remarcó que la coordinación entre dependencias municipales permite ampliar el alcance de las políticas públicas. “Posibilita llegar a un universo mayor y con políticas más efectivas”, concluyó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

También puede interesarte

Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty

El sábado 27 y domingo 28, Corrientes recibe el Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty. Conocé el cronograma, categorías y recorridos de la competencia internacional.

Trabajador forestal sufrió graves heridas al caerle un pino en zona rural de Estación Eusebio Torrent

Un operario forestal resultó gravemente herido al ser aplastado por un pino en Estación Eusebio Torrent, Corrientes. Fue trasladado al hospital de Santo Tomé y luego a la capital provincial. Su estado es de gravedad.

Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermes y festival

La festividad de San Juan Bautista se celebró en Corrientes con quema de muñecos, kermes y un festival. Convocó a vecinos y turistas sin incidentes.

Un muerto tras un choque frontal entre un colectivo y un camión en 9 de Julio

Un siniestro vial en 9 de Julio, Corrientes, dejó un fallecido y varios heridos tras el choque frontal entre un colectivo de Crucero del Norte y un camión. La fiscalía investiga.