Ráfagas de viento levantan la nieve acumulada en Lowville, Nueva York
Nueva York continúa bajo una helada extrema que mantiene a la ciudad con temperaturas más bajas que en algunos sectores de la Antártida, en medio del avance de una masa de aire frío que provoca condiciones peligrosas y sensaciones térmicas muy por debajo de cero en gran parte del noreste de Estados Unidos. Este domingo, la ciudad registró alrededor de –16 grados Celsius y una sensación térmica cercana a –26 grados.
De acuerdo con los datos difundidos por los servicios meteorológicos, en varias zonas del noreste del país se reportaron sensaciones térmicas cercanas a los –40 grados Celsius. En contraste, la estación estadounidense McMurdo, en la Antártida, registró aproximadamente –6 grados Celsius, es decir, unos 10 grados más que en la ciudad de Nueva York durante el momento más crítico del evento climático.
Los ríos de Nueva York quedaron congelados por las nevadas que afectan a la ciudad (Crédito: Alex Rodriguez para Infobae)
La marcada diferencia se explicó por un potente descenso de aire ártico procedente del norte de la bahía de Hudson, en Canadá, que avanzó hacia el sur y cubrió amplias regiones del este del país.
El impacto del fenómeno llevó a la emisión de advertencias por frío extremo para más de 43 millones de personas, incluyendo grandes áreas metropolitanas como Nueva York y Filadelfia.
Dan DePodwin, director sénior de operaciones de pronóstico de AccuWeather, explicó que “en muchas partes del noreste, lejos de la costa, este período prolongado de frío es el más extremo al menos de la última década y, en algunas zonas, de las últimas dos décadas”.
Un residente despeja la vereda frente a su vivienda en un barrio de Nueva York, luego de las precipitaciones registradas durante el fin de semana
