Una difícil situación atraviesa el Hospital Santa Rosa, de Chajarí: los pediatras rehúsan cubrir las guardias por los bajos sueldos.
El dato lo reveló el pediatra Amado Labriola, quien se refirió a los inconvenientes que se presentan a la hora de tener médicos que hagan Guardias pediátricas en el Hospital Santa Rosa.
Labriola explicó que los pediatras en el hospital tienen dos funciones, por un lado hacer consultorio y por otro, realizar Guardias, cada uno puedo decidir qué hacer. Afirma que son muy pocos los profesionales que deciden aceptar las Guardias, por el mal pago y la responsabilidad que conlleva.
El profesional recordó que los sueldos son distintos por hacer consultorio y Guardias, “las Guardas están muy mal pagas, cuando los chicos (médicos) que quieren hacer Guardias se acercan y preguntan cuanto se está pagando, directamente se van a otro lado, no les sirve”.
“Las Guardias se tienen que pagar mejor, hay que darle prioridad, ahí se salvan vidas. Nosotros ya se lo hemos pedido a los de Salud (Ministerio)” añadió Labriola, haciendo hincapié en que se necesita una solución, ya que el sector esta colapsado.
En otro tramo de la entrevista, contó: “Nosotros en el área de pediatría tenemos enfermeras muy buenas, nos dan una gran mano y a veces son quienes salvan las vidas, sin ellas sería imposible”.
Fuente: Chajarí Al Día
