Un bailarín mendocino de 30 años permanece internado en terapia intensiva en un centro de salud privado de Punta Cana tras sufrir un shock pulmonar que derivó en una intubación inmediata. Ante la complicada situación, su familia pide ayuda para hacer frente a los gastos médicos.
El protagonista de esta historia es Leonardo Sáez, un bailarín profesional que hace cuatro años llegó a esa ciudad de República Dominicana para continuar con su carrera artística.
Los problemas de salud comenzaron, consigna Diario Uno de Mendoza, cuando en diciembre el joven comenzó con síntomas respiratorios. Con el correr de los días, el cuadro se fue agravando y el 12 de enero debió ser intubado de urgencia: desde ese entonces, está internado con asistencia respiratoria.
El panorama empeoró debido a una infección causada por un hongo llamado aspergillus, que se inició en la garganta y luego se fue esparciendo hacia el oído, el esófago y al resto de las vías respiratorias. En declaraciones a TN, Sofía, la hermana del joven, contó este jueves que después de algunos días lograron quitarle la intubación.
“Los médicos finalmente no tuvieron que realizarle una traqueotomía, algo que se temía por la posibilidad de que ingresaran otros virus a la garganta”, detalló y aclaró que la afección que tiene su hermano la puede contraer cualquier persona y “no suele ser invasiva si es tratada a tiempo»
En tanto, la joven indicó que las complicaciones que tuvo el bailarín se debieron a que hubo diagnósticos errados al principio del tratamiento. “Desde diciembre tuvo faringitis y laringitis, y fue medicado varias veces”, enumeró.
Debido a la complejidad de la situación, los padres viajaron a Punta Cana a acompañar a su hijo. El mismo día que llegaron, tuvo un paro cardiorrespiratorio que agravó aún más el pronóstico.
En su condición de residente, Leonardo tiene un seguro médico en el país caribeño. No obstante, la cobertura no alcanza a todos los gastos. Cada día de internación, precisó Sofía, tiene un valor aproximado de 3 millones de pesos argentinos.
“El seguro cubrió una parte de las consultas y estudios iniciales, pero después de tres días de internación mi hermano sufrió un paro cardíaco. Los médicos tuvieron que usar desfibrilador y otros elementos que se cobran aparte, y ahí el seguro dejó de cubrir”, detalló la chica.
Frente a este crítico escenario, la familia Sáez puso en marcha una campaña para poder afrontar los gastos. “Estamos recibiendo colectas, donaciones, y organizamos actividades y eventos para recaudar fondos, pero aun así no alcanza”, expresó la joven.
En este sentido, crearon el perfil @leosaez.ayudemos en Instagram, donde publican los medios de contacto y los canales verificados para colaborar con la causa. Además, allí publican datos sobre el estado de salud del bailarín.
BPO
