El periodista Gustavo Sylvestre, desde Radio10, entrevistó a Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Pcia. de Bs. As.
La entrevista comenzó al recordar como Del Caño había interpelado a Espert por sus vínculos con Fred Machado en el debate de candidatos del 2021, el candidató recordó que ya se conocían los viajes en sus aviones privados, y que, al preguntarle de manera directa, Espert no respondió sobre el financiamiento que había recibido en la campaña del 2019. El candidato señala que ahora muchos se hacen los sorprendidos por la noticia del financiamiento directo de Machado a la campaña de Espert, cuando es algo que ya se conocía.
Sylvestre menciono lo que afirmaba Myriam Bregman en su programa televisivo, también primera candidata a diputada nacional por el FITU en CABA, de no confundir las opciones opositoras o de terceras fuerzas; porque listas vinculadas a Provincias Unidas por ejemplo posan de ser opciones, pero están apoyando al oficialismo.
Al respecto, Del Caño señaló que «es muy importante que la izquierda pueda ser la tercera fuerza en la Ciudad de Bs. As., en Jujuy con la candidatura de Alejandro Vilca, que hace al ingreso de diputados y diputadas al Congreso, que todos saben no van a darle ningún tipo de ventaja al gobierno de Milei y a todos sus cómplices. En cambio, si ingresan otros, que son amigos, como dijo Caputo tranquilizando a Bessent que los gobernadores después de las elecciones van a otorgarles los votos que necesiten en el Congreso. Necesitamos una oposición cada vez más firme y más dura para plantarse contra una reforma laboral que extienda la jornada laboral.»
Respecto las declaraciones de Trump y la intromisión norteamericana en las elecciones argentinas, Del Caño dijo que «es algo que le puede jugar en contra al gobierno por el rechazo de una injerencia de ese tamaño en todos los aspectos del país, apostando por reformas que perjudiquen más a los sectores populares, y de llevarse los bienes comunes naturales.»